Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Nos Ponemos Las Pilas: Fernando Sanz: de jugador a dirigente y leyenda

Hay personas que suelen ser tocadas por la varita mágica y automáticamente se convierten en una especie de Rey Midas: todo lo que tocan se transforma en oro. Sin embargo, esto que suele suceder en contadas ocasiones en el ámbito deportivo, no termina siendo el caso y la historia de Fernando Sanz.

Aunque cuando uno se interesa por conocer su historia dentro del fútbol descubre que al final puede ser considerado una leyenda.

Como jugador, Fernando fue un producto genuino de la cantera del Real Madrid, equipo con el que no solamente llegó a jugar en primera división sino también tener el honor de ser parte del plantel campeón de la UEFA Champions League en 1997-98.

Sin embargo, su permanencia en el equipo blanco duró hasta 1999 y a partir de ese momento su vida quedó definitivamente ligada al Málaga. Allí disputó 205 partidos, anotó todos sus goles como jugador en La Liga, conoció el gusto amargo del descenso y hasta tuvo que reemplazar los botines y la cinta de capitán por el traje de dirigente. Todo eso en apenas 7 años.

Pero que no quepan dudas: Fernando Sanz ha sido un Capitán con mayúsculas dentro y fuera de la cancha.

El presente lo encuentra con el título oficial de Embajador de la Liga y es por eso que Fernando Palomo no quizo perder la oportunidad de charlar largo y tendido sobre los detalles de su carrera, sobre su pasión por el fútbol y por todo lo que tuvo que pasar para convertirse en una leyenda.

Y Fernando Sanz nos lo cuenta con lujo de detalles, sin guardarse nada. Por eso esta charla se convierte en algo imperdible.

En otras palabras, el gran Fernando Sanz decidió ponerse las pilas, para el primer programa del 2020 de Nos Ponemos las Pilas.

^ Al Inicio ^