Fútbol Americano
Servicios de ESPN Digital 4y

Al Sadd de Xavi, campeón de la Copa Catar

MADRID -- El Al Sadd dirigido por el español Xavi Hernández se proclamó este viernes campeón de la Catar Cup después de golear 0-4 al Al-Duhail para conseguir su séptimo título en una competición que domina por encima del Al-Rayyan, que suma cuatro trofeos a lo largo de un torneo que comenzó a disputarse en 1995.

Es la segunda conquista de Xavi Hernández al frente del banquillo del Al-Sadd, club en el que ya suma dos títulos después de la Supercopa que consiguió en 2019 tras superar al mismo rival, el Al-Duhail, al que ganó 1-0 en el Estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Este nuevo trofeo para Xavi Hernández llega pocas jornadas después de la oferta que rechazó para dirigir al Barcelona, que finalmente eligió a Quique Setién para sustituir al destituido Ernesto Valverde tras su eliminación en las semifinales de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí.

El Al-Saad logó una victoria contundente cimentada en una gran primera parte. A lo largo de los primeros 45 minutos consiguió una renta de tres goles gracias a los aciertos del surcoreano Nam Tae-hee, del argelino Baghdad Bounedjah, autor de un doblete. Después, a falta de media hora para el final del encuentro, Akram Afif redondeó el marcador con el cuarto tanto de su equipo.

Xavi Hernández no es el único español que celebró este nuevo título para el Al-Sadd. En su cuerpo técnico también figuran los asistentes Sergio Alegre y Óscar Hernández, el preparador físico Iván Torres, el fisioterapeuta Carlos Nogueira, el doctor Antonio Tramullas, el analista técnico Antonio Lobo y el preparador de porteros Xavi Ferrando. Además, Sergio garcía y David Prats son los encargados del equipo sub-23.

^ Al Inicio ^