<
>

Balón de Oro: ¿Quiénes están detrás de Messi y Cristiano Ronaldo?

En ESPN te presentamos a todos los ganadores del galardón desde que fue creado por la revista France Football.

El Balón de Oro es un galardón que se entrega desde 1956, creado por la revista France Football. En un principio sólo se entregaba a jugadores de nacionalidad Europea, pero en 1995 se acordó que se le podría entregar a futbolistas de cualquier nacionalidad, que jugara en el Viejo Continente. El argentino Lionel Messi es el futbolista que más veces lo ha ganado en la historia.

Lionel Messi ha ganado siete veces el galardón que lo reconoce como el mejor jugador del mundo, mientras que en el segundo puesto está Cristiano Ronaldo, que lo ha conseguido en cinco oportunidades. Ambos son los jugadores que más veces han obtenido el premio.

El Balón de Oro quitó cualquier restricción en 2007 y por unos años el sorteo se realizó con la ayuda de FIFA, hasta el 2015. El primero en ganarlo fue Stanley Matthew, el británico era reconocido como el “Mago del regate”. Detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, está Johan Cruyff, quien en tres ocasiones ha conseguido el galardón. El holandés se presumía como figura de su selección y del Barcelona.

Johan Cruyff está empatado con Michel Platini y su compatriota Marco Van Basten, que también ganaron el reconocimiento en tres ocasiones. Detrás de ellos está el brasileño Ronaldo, quien se adjudicó en dos veces el premio.

A la par del Ronaldo brasileño está Alfredo Di Estefano, que lo ganó en 1957 y en 1959, empatados con Kevin Keegan, que jugaba en el Liverpool y en el Newcastle, ganador del Balón de Oro en 1978 y 1979, acompañados del alemán Karl-Heinz Rummenigge, condecorado en 1980 y 1981, y Franz Bekenbauer (1972 y 1976).

En la lista de ganadores también aparecen futbolistas como Ronaldinho, Pavel Nedved, Zinedine Zidane, Luka Modric, Hristo Sotichkov, Kaká, Baggio, que en su momento se colocaron como los mejores de su época.

Todos los ganadores del Balón de Oro 2021