El ecuatoriano Enner Valencia se recuperó de las molestias en su rodilla, algo que le impidió estar con la Selección de Ecuador en los amistosos contra Australiay volvió a ser titular con Fenerbahce en la derrota 4-2 contra Besiktas, un partido clave en la Superliga turca en el que marcó un gol pero además falló un penal.
Fenerbahce es segundo en el torneo, con 54 puntos y su rival es tercero con 52. El líder Galatasaray sumó 63 y con esta derrota del equipo del ecuatoriano se perfila al título.
Superman arrancó bien el partido, siempre movedizo y nunca estático. Ya en los primeros minutos gozó de una situación inmejorable en un mano a mano con el arquero Mert Günok, que adivinó dónde definiría y atajó con una mano.
A los 41’ tomó el balón para el tiro penal que le cometieron a su compañero Arda Güler y con tranquilidad y personalidad anotó el 1-0.
En el segundo tiempo todo se torció, a pesar de que el escenario de podía ser mejor. Valencia encaró al arco en otro mano a mano y le cometieron penal: roja para Wellinton y ocasión dorada para poner el 2-0. Nuevamente el tricolor se paró en los 12 pasos, pero esta vez falló.
Fenerbahce se fue en picada y llegaron los goles de la visita, para ponerse 4-1. Finalmente llegó el descuento y el marcador final fue 4-2.
Valencia jugó todo el partido y se vio algo que no había recibido: los hinchas lo silbaron cuando tocaba el balón, a pesar de ser tan querido por sus campañas con el equipo. El ecuatoriano es el líder de la tabla de goleadores de la Liga.