<
>

Las razones de la victoria de Sporting Cristal ante Alianza Atlético

Por la jornada 18 del campeonato peruano, Sporting Cristal derrotó 1-0 a Alianza Atlético en el estadio Monumental. De esta manera, el cuadro celeste sumó 35 puntos en la tabla de posiciones y no cuenta con posibilidad de ganar la primera fase del campeonato. Sin embargo, el cuadro de Roberto Mosquera mostró una mejora considerando que deberá pelear la segunda fase para llegar a la gran final.

El primer tiempo

Para el encuentro, Roberto Mosquera decidió utilizar el sistema táctico 4-3-3 con dos extremos bien fijos. Así, Leandro Sosa y Alejandro Hohberg se encargaron de buscar siempre el desequilibrio por los costados. Además, Martín Távara volvió a jugar de volante de salida con un buen desempeño.

Los celestes dominaron el partido y se acercaron al resultado favorable en todo momento. No obstante, Alianza Atlético también inquietó el arco de Renato Solís con remates de Jeremy Canela que tuvo un gran rendimiento.

Por otro lado, Jhilmar Lora tuvo un gran desempeño y con un gran centro habilitó a Alejandro Hohberg para que anote el único gol del partido.

El segundo tiempo

Considerando el resultado, Alianza Atlético salió q buscar el empate, pero se encontró con un Sporting Cristal bibe establecido. Además, Roberto Mosquera recurrió a la banca de suplentes para cuidar el resultado.

El primer cambio de Sporting Cristal fue Joao Grimaldo que ingresó por Alejandro Hohberg. Así, Leandro Sosa pasó a jugar de interior por derecha y Christofer Gonzales fue extremo por izquierda. Así, el recién ingresado se posicionó de extremo por derecha.

Por último, los celestes tuvieron situaciones claras para estirar la ventaja. Sin embargo, no fueron efectivos en los últimos metros del arco. De todas formas, el resultado le permite sumar en el acumulado considerando la segunda fase.