<
>

Claudio Yacob elogia a Alex Valera: "Parece un jugador europeo por sus características"

Universitario de Deportes se sigue armando de cara al torneo Clausura de la Liga 1 y hay confianza en el plantel. El argentino Claudio Yacob, flamante refuerzo crema, destacó las cualidades de su compañero Alex Valera, una de las figuras del equipos.

"Me parece un jugador europeo por sus características por aguantar, por ir siempre al espacio, pero lo importante es rendir como equipo", sostuvo Yacob en relación a Valera en diálogo con RPP.

Alex Valera es el goleador de Universitario en la Liga 1 con 11 goles. El último tanto se lo marcó el domingo a Cantolao, en la igualdad 1-1.

El volante argentino, por su parte, ya comenzó a entrenarse con su nuevo equipo bajo las órdenes de Carlos Compagnucci. "Lo mío es darle equilibrio al equipo y que no sufra contras. Acabo de arrancar con el entrenamiento. Remos viendo y yo creo que me tomará un par de días poder ponerme a punto. Iremos viendo en estos días si estoy apto o no para el fin de semana", afirmó.

Su debut se daría este sábado 16, cuando Universitario se visitante ante San Martín en el Estadio Monumental, en la fecha 2 del torneo Clausura. Ese es el gran objetivo. "Es una motivación. Supe que no se pudo ganar el último. Cuando llegue el momento espero estar a disposición y darle una alegría a todos", concluyó Yacob.