Pittsburgh reforzó su cuerpo de receptores con una de las amenazas a lo profundo más peligrosas de la NFL
PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers adquirieron en canje el domingo por la noche al receptor abierto DK Metcalf de los Seattle Seahawks a cambio de una selección de segunda ronda del Draft 2025 y acordaron una extensión de cinco años y 150 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Los Steelers y los Seahawks también intercambiaron selecciones del 2025 en la sexta y séptima rondas, dijeron las fuentes.
DK Metcalf, de 27 años, reclutado en la segunda ronda del draft en el 2019, solicitó un canje el miércoles cuando entró al último año de una extensión por tres años y 72 millones que firmó en el 2022. Le restaba un año en su contrato por un valor de 18 millones, pero los Steelers trabajaron rápidamente para asegurar a su nuevo receptor abierto con un acuerdo por un valor de 30 millones anuales.
Esa cifra lo coloca en un lugar poco común entre los receptores abiertos y entre los agentes libres de los Steelers. Solo otros seis receptores abiertos tienen contratos valorados actualmente en al menos 30 millones anuales, y antes de la extensión de DK Metcalf, lo máximo que los Steelers habían gastado en un agente libre externo era el contrato de tres años y 41 millones de dólares del apoyador Patrick Queen firmado la última agencia libre.
El canje de DK Metcalf se produce solo unos días después de que los Seahawks canjearon al mariscal de campo Geno Smith a Las Vegas Raiders. Después de ambos canjes, los Seahawks tienen cinco selecciones en las primeras tres rondas del Draft 2025: los turnos N° 18, N° 50, N° 52 (de Pittsburgh), N° 82 y N° 92 (de Las Vegas).
En DK Metcalf, los Steelers finalmente adquirieron su tan buscado receptor de pases profundos para complementar un cuerpo de receptores que carecía de profundidad y explosividad detrás de la selección de segunda ronda del 2022, George Pickens. DK Metcalf promedió 15.0 yardas por recepción y 66.1 yardas por juego en el 2024, con 66 recepciones, 992 yardas recibidas y cinco touchdowns, la cifra más baja de su carrera.
DK Metcalf fue más productivo en los primeros seis juegos de la temporada, promediando nueve pases en su dirección. Pero después de lesionarse el ligamento medial colateral en la Semana 7, DK Metcalf se perdió dos juegos y promedió poco menos de seis pases en su dirección por juego durante el resto de la campaña.
Desde que los Seahawks ascendieron posiciones en el draft para adquirir a DK Metcalf procedente de Ole Miss con la última selección de la segunda ronda en el 2019, el receptor ha promediado 1,054 yardas recibidas y ocho touchdowns por temporada junto con 14.4 yardas por recepción. Mientras tanto, Pickens, el mejor receptor de los Steelers, promedió 64.3 yardas por juego y 15.3 yardas por recepción en el 2024 durante su tercera temporada en Pittsburgh. También atrapó tres touchdowns en una temporada recortada por lesiones.
Pickens es elegible para una extensión esta temporada baja, ya que entra al último año de su contrato de novato, y el gerente general Omar Khan expresó su deseo de mantener al receptor abierto en Pittsburgh cuando habló con los periodistas en el Combinado de Talento de la NFL hace menos de dos semanas.
"Puedo decirles que tiene el deseo de ser grande", señaló Khan sobre Pickens de acuerdo con la página oficial del equipo. "Tiene el deseo de ser grande aquí. Tenemos el deseo de que sea grande y que sea grande aquí con respecto al contrato. Pero ya saben, no discutiremos eso públicamente, y por lo general esas cosas se abordan en una fecha posterior".
El siguiente receptor abierto más productivo en la plantilla de los Steelers para el 2024 fue el también recluta del Draft 2022, Calvin Austin III, quien promedió 15.2 yardas por recepción y terminó la temporada con solo 548 yardas recibidas y cuatro touchdowns.
La búsqueda de un receptor abierto de primer nivel por parte de los Steelers se remonta a la temporada baja anterior, cuando estuvieron en la pelea por Brandon Aiyuk de los San Francisco 49ers. Sin embargo, Aiyuk optó por permanecer en los Niners con un contrato de cuatro años y 120 millones. Los Steelers consiguieron al receptor abierto Mike Williams en la fecha límite de canjes procedente de los New York Jets por una selección de quinta ronda del 2025, pero Williams no fue un gran contribuyente después de una recepción para sellar la victoria sobre los Washington Commanders menos de una semana después de ser canjeado.
Aunque los Steelers mejoraron significativamente su cuerpo de receptores con la adquisición de DK Metcalf, todavía no tienen un mariscal de campo bajo contrato para la temporada del 2025. Tanto Justin Fields como Russell Wilson están programados para convertirse en agentes libres cuando comience el nuevo año de la liga el miércoles por la tarde, y fuentes le dijeron a Jeremy Fowler de ESPN que Fields quiere probar el mercado antes de tomar una decisión.
Wilson y DK Metcalf brillaron juntos en Seattle, donde Wilson fue el mariscal de campo de DK Metcalf durante las primeras tres temporadas de su carrera.
Los Jets también han expresado interés en Fields, ex recluta de primera ronda de los Chicago Bears, según indicaron las fuentes a Fowler. Khan dijo a la prensa en el Combinado de Talento de la NFL que la principal prioridad de Pittsburgh era resolver la posición de quarterback; pero DK Metcalf solicitó un canje a principios de esta semana, lo que aceleró el plan para la construcción de la plantilla de los Steelers.
Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.
