<
>

Colo Colo se despidió de Gabriel Costa

Gabriel Costa dejó de ser jugador de Colo Colo, a causa de que el uruguayo nacionalizado peruano que supo defender los colores de la Selección de Perú de la mano de Ricardo Gareca determinó no renovar su contrato. Todo indica que su próximo club será Alianza Lima.

Alfredo Stöwing, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que maneja los hilos de Colo Colo, se mostró bastante decepcionado por la partida del delantero Gabriel Costa, quien optó por no extender su contrato con el equipo de Macul y, en cambio, seguiría su carrera en la liga peruana.

El mandamás del cuadro albo, admitió que "estoy un poco desilusionado, porque habíamos llegado a un acuerdo. Es legítimo que de un día para otro al jugador le surjan ciertas incomodidades o dudas, se arrepintió y quiso tomar otra decisión".

En la misma línea, el dirigente reiteró que con el uruguayo-peruano "había un acuerdo de palabra y a uno nunca le gusta que se echen para atrás, por eso siempre digo que creo en las cosas cuando están firmadas, porque suceden muchas situaciones en el fútbol".

De todas formas, Stöwing espera que a Costa "le vaya muy bien. Fue un gran jugador para nosotros, le tenemos mucho aprecio, así que la mejor de las suertes", y apuntó que "vamos a tratar de ver a un extranjero para reemplazar a Gabriel lo mejor posible".

Por otro lado, el club chileno le envió un mensaje de despedida a Gabi Costa en sus redes sociales. En el Perú, los medios aseguran que su llegada a Alianza Lima es un hecho y en 2023 vestirá los colores del cuadro de La Victoria.