<
>

La Liga 1 arrancará este fin de semana a puertas cerradas

Liga1 Liga1

La reunión dio frutos. Tras expresar Juan Reynoso su preocupación por la postergación del inicio de la Liga 1, Agustín Lozano, presidente de la FPF, logró gestionar una reunión con el premier Alberto Otárola y, en compañía del seleccionador de Perú, llegaron a un acuerdo con el presidente del Consejo de Ministros para la vuelta del fútbol peruano.

"El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y a partir de la próxima semana iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos", señaló Otárola a los medios de comunicación.

"La Policía va a brindar todas las garantías. Vamos a evaluar ciertamente algunas zonas donde ha habido alta conflictividad social, pero la idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive como todas las actividades del país", añadió.

Un día después de que la Comisión Nacional contra la Violencia sugiriera la postergación en su totalidad de la fecha 3 del Apertura, la FPF -el único actor que votó a favor del arranque de la Liga 1- logró salirse con la suya y así el fútbol peruano estará de vuelta este fin de semana.

Cabe destacar que la Liga 1 arrancará desde la fecha 3 del Apertura y todavía no está del todo confirmado si se jugarán los nueve partidos de la jornada, considerando que existen regiones del país sin vías de salida y entrada.

Programación de la fecha 3 del Apertura

Viernes 3 de febrero

3:30 p.m. Cusco FC vs. Sport Huancayo

Sábado 4 de febrero

11.00 a.m. Sport Boys vs. Unión Comercio

1:00 p.m. Atlético Grau vs. Melgar

3:30 p.m. UTC vs. Cienciano

3:30 p.m. Universitario vs. Cantolao

7:00 p.m. Deportivo Garcilaso vs. Binacional

Domingo 5 de febrero

11:00 a.m. Municipal vs. Mannucci

3:30 p.m. Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Lunes 6 de febrero

3:30 p.m. César Vallejo vs. Alianza Atlético