Alianza Lima adolece de plantel a estas alturas del año. Mientras transcurría la temporada 2023, los blanquiazules se quedan poco a poco con menos jugadores y con eso debe luchar el nuevo técnico de Alianza Lima, Mauricio Larriera. Uno de los que no está disponible es Cristian Benavente.
El "Chaval" se tuvo que ir del país para recuperarse, aunque ahora se encuentra y entrenando con el grupo, pese a que lo haga de manera diferenciada. "Mi vínculo con el club culmina a fines de diciembre de este año. El objetivo es poder campeonar y estamos en buen camino. Yo por ahora estoy en la etapa final de la recuperación, así que primero vamos a cerrar los objetivos personales y colectivos con el club para después ver qué pasa", comenzó el exNantes en diálogo con el Depor.
Por otro lado y frente a su deseo para lo venidero en su carrera, sentenció: "Sí me quiero quedar porque es un lugar donde estoy muy cómodo. Los resultados del año pasado fueron muy buenos, salimos campeones y para mí era un objetivo llegar y lograrlo. Es complicado venir a un lugar y más cuando fue campeón en el año previo. Se dio el caso que tuvimos una temporada que terminó de la mejor manera, acá estoy cómodo, siento que la gente me quiere, el club está creciendo; entonces, creo que a cualquier futbolista, al menos del medio local, le gustaría estar, estoy casi seguro de eso".
Ante lo difícil que fue y continúa siendo para el la racha de las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera profesional, se sinceró: "Uno que está acostumbrado a entrenar todos los días, incluso a doble turno, y de repente te ves en una cama con la pierna inmovilizada y no puedes hacer nada por ti solo, prácticamente, ni bañarte porque te tienen que ayudar hasta que te quiten los puntos, que son entre dos a tres semanas. Es pesado, pero todo esto deja enseñanza, pienso que todo tiene un por qué y que se sacan cosas positivas".