Hasta que un día se hizo oficial. Sporting Cristal anunció el fichaje hasta finales de 2028 de Catriel Cabellos, que venía entrenando desde hace días con el conjunto rimense.
El exjugador de Alianza Lima se incorporó en los primeros días de enero a su nuevo club, pero la demora de su oficialización era por unos detalles que no resolvían Sporting Cristal y Racing Club, el que era el dueño de su carta pase.
Las trabas eran básicamente porque la Academia no quería perder del todo al futbolista argentino-peruano, que llegó a debutar con la camiseta de Racing en 2023 y que tenía una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
Desde Argentina mencionan que finalmente Racing Club vendió el 50% del pase de Cabellos por poco más de 500 mil dólares y se incluyó una cláusula de recompra a favor del club argentino.
El futbolista de 20 años será presentado en la Tarde Celeste como uno de los flamantes refuerzos para la temporada 2025 y podrá tener minutos ante la Universidad Católica de Chile en el Alberto Gallardo.
A través de sus redes sociales, Sporting Cristal destacó la polifuncionalidad de Catriel Cabellos, que puede actuar como volante, interior, extremo y hasta lateral por banda derecha.