<
>

Federico Alonso: "Nos adaptamos rápido a lo que pidió Comizzo"

Federico Alonso, durante un entrenamiento con la U Universitario / Twitter

El jugador de Universitario de Deportes, Federico Alonso, habló en una entrevista exclusiva con ESPN FC sobre el nivel del equipo crema, los objetivos que quiere conseguir y las posibilidades de renovar su contrato.

“Siempre hay cosas por mejorar, el grupo se adaptó rápido a lo que pidió Ángel Comizzo, teniendo más la pelota y comenzando el ataque desde la defensa, además de la garra que dejamos en el campo que compensa todo lo que hacemos”, acotó el defensor sobre el nivel que muestra Universitario.

Alonso señaló que todo el grupo está consciente en que tienen que ir paso a paso para poder conseguir los objetivos, como ganar la primera fase del torneo, y luego pensar en lo que sigue.

“Uno está metido en lo que es este año, en ir paso a paso, primer es el Apertura y luego será el Clausura, y ya veremos si se da la oportunidad de renovar y seguir con el equipo que me encantaría, pero las puertas para Universitario siempre estarán abiertas”, expresó Alonso.

“Desde que llegue a Perú y a un equipo con una gran historia, llegue comprometido a dejar todo en el campo, a dejar el alma en cada partido para hacer las cosas bien y ayudar al equipo”, agregó el uruguayo.

El defensor de Universitario de Deportes finalizó explicando que tienen que estar enfocados en sus actuaciones, y no de lo que hacen los rivales.

“Tenemos que pensar en lo nuestro, el campeonato depende de nosotros, tenemos que confiar en el trabajado de todo el grupo y hacernos fuertes para conseguir el primer pasito que tanto queremos”, finalizó.