Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Ángel Comizzo confirma a su tridente ante Cienciano

(ESPN.com) - Universitario no empezó de la mejor forma el 2021, las derrotas en la Copa Libertadores han golpeado al plantel crema, pero Ángel Comizzo sigue buscando soluciones. En la Liga 1 parece ya haber encontrado una importante: el cambio de dibujo táctico.

El entrenador de Universitario nunca se ha atado a un sistema táctico durante sus dos etapas en el club y sus jugadores se lo agradecen. Siempre ha buscado potenciar a sus futbolistas y hoy la solución parece ser el 3-5-2, aquel que permite libertad a sus jugadores más decisivos, es decir, Álex Valera, Alberto Quintero y Hernán Novick.

Con libertad de movimientos en ataque y una gran compenetración, el trío ofensivo fue clave para golpear primero a Cienciano y posteriormente completar la remontada.

En el primer gol, Quintero dejó pasar el balón para la irrupción de Corzo por banda derecha y así este asista a un Valera que definió con la coja para vencer a Massimo Sandi.

Cuando Cienciano ya había encontrado el empate y buscaba el 1-2, Novick supo jugar un balón largo para la carrera de Quintero, el panameño aceleró hacia el área y antes que pudieran bajárselo, definió picado ante el guardameta rival.

En medio de la desazón tras la expulsión de Carvallo, Valera creyó, peinó un balón largo, Chiquitín controló, se adentró en el área y decretó el 3-2 con un golazo de zurda.

Universitario logró un triunfazo ante Cienciano y Ángel Comizzo se dio un respiro en medio de la mala campaña en la Copa Libertadores. ¿Será el 3-5-2 el sistema que vuelve a hacer competitiva a la "U"? Los resultados, en Liga 1, por ahora lo avalan.

^ Al Inicio ^