<
>

RD sorprende a Guatemala con empate en Liga de Naciones

Un excelente disparo de Nowend Lorenzo abrió el marcador al minuto 11 del enfrentamiento como local de la Sedofutbol

La Selección Dominicana de Fútbol absoluta (SEDOFUTBOL) empató a un gol este viernes en el encuentro ante Guatemala correspondiente al Grupo D de la Liga B de Naciones de la Concacaf.

El marcador se abrió al minuto 11 del encuentro con un potente disparo del goleador Nowend Lorenzo quien ha anotado en 2 de los 3 partidos en que ha visto acción.

No obstante la alegría de la afición dominicana presente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez no duró demasiado debido a un disparo cruzado de Oscar Santin, quien fue uno de los mejores guatemaltecos en la primera mitad.

Iñaki Bea salió con el once titular compuesto de Antonio Santurro, Antonio Natalucia, Cayetano Bonnin, Rafael Mata, Fabian Messina, Nowend Lorenzo, Jean Carlos López, Joao Urbáez, Manny Rodríguez, Dorny Romero y Cristian Schoissengeyr.

El mexicano Luis Fernando Tena, director técnico de Guatemala puso como titulares a los jugadores Ricardo Jerez, Jose Pinto, Carlos Mejía, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Jose Morales, Oscar Castellanos, Oscar Santis, Robin Betancourth, Gerardo Gordillo y Stheven Robles.

Dominicana sorprendió a los centroamericanos sobre todo en los primeros 60 minutos del encuentro aunque no pudo perforar el arco rival para conseguir la anhelada victoria.

Además en el encuentro se contó con la participación atípica de dos colegiados dominicanos (Adonis Carrasco y Lendy Taveras) por situaciones relacionadas al coronavirus Covid-19.

El jugador del FC Barcelona Alejandro Balde (de ascendencia dominicana) estuvo desde las gradas viendo por primera vez a la Selección Dominicana jugar.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras este lunes con los guatemaltecos jugando como local. En cambio entraron Carlos Heredia, Ronaldo Vásquez, Alexander Jiménez y Carlos Julio Martínez.

Alberto Balde abandonó el partido por lesión al minuto 83’ dejando a la escuadra tricolor con diez hombres en el terreno, situación que no pudo aprovechar el equipo centroamericano.