México pasará 113 días sin actividad, pues fue eliminado el pasado 30 de noviembre y su próximo partido asegurado es hasta el 23 de marzo del 2023
La selección mexicana cerró su participación en el año con la eliminación en la fase de grupos de Qatar 2022, con lo que su próxima aparición será hasta el 2023, en el que, de momento, solo tienen pactados los dos compromisos de las últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero también se disputará la Copa Oro en el próximo verano, así como se espera que la confirmación de partidos amistosos, ya con un nuevo entrenador.
Debido a lo anterior, México, basado en el calendario que tiene establecido actualmente, pasará 113 días sin actividad, pues fue eliminado el pasado 30 de noviembre y su próximo partido asegurado es hasta el 23 de marzo del 2023.
Liga de Naciones de la Concacaf
En este momento, el torneo de Concacaf es el siguiente compromiso confirmado que tiene la selección mexicana, en el que le restan dos partidos de fases de grupos. El primero de ellos está programado el 23 de marzo, día en el que jugará en condición de visitante contra Surinam; mientras que el segundo será el 26 de marzo como local contra Jamaica.
Cabe recordar que, actualmente, México se encuentra en la segunda posición de su grupo con cuatro unidades, luego de una victoria y un empate, por debajo de Jamaica que tiene cinco puntos, pero tiene un partido más.
En caso de que la selección mexicana termine en el que primer lugar de su sector, avanzará a la fase final del certamen, instancia que está programada para disputarse en junio del 2023, aunque aún no se han confirmado las fechas.
Copa Oro
A mediados de año, del 26 de junio al 16 de julio del 2023, se celebrará una edición más de la Copa Oro, torneo que se disputará en Estados Unidos. Debido a que los clasificados a dicho certamen saldrán de la Liga de Naciones de la Concacaf aún no se definen los grupos, ni las fechas de los partidos de la primera fase, ni de la ronda de eliminación directa.
La selección mexicana llegará a la Copa Oro como el actual subcampeón del certamen, luego de que perdió la final contra Estados Unidos en la edición del 2021.
Amistosos
Por ahora, la selección mexicana no tiene confirmado ningún partido de preparación, pero seguramente, en los primeros meses del 2023, ya con un entrenador, la Federación Mexicana de Futbol cerrará duelos amistosos para que comienza una nueva era en el combinado azteca.