<
>

Porteros mexicanos generan dudas rumbo a primera convocatoria de Diego Cocca

Guillermo Ochoa perdió la titularidad con Salernitana y Carlos Acevedo se convirtió en el segundo portero más goleado de la Liga MX tras duelo contra Toluca

A 28 días del primer duelo de la Selección Mexicana bajo la batuta del argentino Diego Cocca, el meta titular del combinado nacional, Guillermo Ochoa, perdió la titularidad con Salernitana en la Serie A, mientras que Carlos Acevedo, uno de los candidatos al relevo bajo palos rumbo a la Copa del Mundo 2026, se convirtió en el segundo portero más goleado de la Liga MX luego de la goleada 0 a 5 que Toluca le propinó a Santos Laguna.

Con 37 años de edad, Guillermo Ochoa abandonó las filas del América para fichar con Salernitana y emprender un nuevo andar por el futbol europeo, luego de formar parte del Ajaccio (2011-13), Málaga (2014-16), Granada (2016-17) y Standard Liege (2017-19), que le permita llegar en forma óptima a la Copa del Mundo que se celebrará en 2026 y tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México.

Bajo palos, como suplente Luigi Sepe por seis partidos en los que el italiano causó baja debido a una lesión, Guillermo Ochoa recibió 17 goles, incluidos los ochos que marcó Atalanta como local durante la segunda presentación del mexicano con el equipo actualmente decimosexto sitio en la Serie A con 21 puntos.

Durante el primer mes del año, Guillermo Ochoa registró una derrota ante AC Milan (1-2), empate ante Torino (1-1) y dos nuevos tropiezos ante Atalanta (8-2) y Napoli (0-1), antes de obtener su primer -y único- triunfo en Serie A hasta el momento, ante Lecce 1 a 2. En febrero, Ochoa Magaña únicamente alineó en una nueva derrota del equipo ante Juventus (0-3) y posteriormente Luigi Sepe regresó al puesto titular.

A pesar de los resultados, Guillermo Ochoa, fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso durante enero en el Salernitana, previo al compromiso contra la Juventus por la Jornada 21.

"Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, ​​que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esa felicidad", comentó al diario italiano 'Corriere Della Sera'.

Por su parte, Carlos Acevedo es titular indiscutible y figura con Santos Laguna a los 26 años, no obstante, el paso del equipo por el Clausura 2023 en la Liga MX no es el óptimo, pues el equipo ha permitido 17 goles en ocho partidos y se ubica en el renglón como segundo portero más goleado del campeonato mexicano.

Por debajo de Acevedo en dicho rubro sólo se hallan el portero de Mazatlán FC Nicolás Vikonis con 20 dianas encajadas y el de Puebla, Antony Silva, con también 17.

Con sólo un marco en cero luego de ocho duelos, la cuota goleadora en contra de Santos Laguna comenzó desde la Jornada 1 con 0-3 propinado por Tigres se mantuvo en cero durante la segunda fecha contra Pumas en casa (3-0) y nuevamente sumó en la victoria frente a Mazatlán FC (1-2), así como en los empates contra Atlas (2-2), América, (2-2) Atlético de San Luis, y los descalabros ante FC Juárez (3-1) y Toluca (5-0).