Fútbol Americano
ESPN 1y

Selección Mexicana: Curiosidades para el debut de Diego Cocca

A unas horas del debut de Diego Cocca con la Selección Mexicana, te presentamos puntos curiosos sobre el partido ante Surinam.

Diego Cocca debuta este jueves al frente de la Selección Mexicana. El estratega argentino se medirá a Surinam por la Liga de Naciones de la CONCACAF a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México)

Por motivo al primer compromiso con Cocca en el banquillo tricolor, ESPN te comparte algunas curiosidades de su debut.

Quiénes estuvieron en el último partido ante Surinam 

El 11 de junio de 2022, México venció por 3-0 a Surinam en Torreón con anotaciones de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez. Ese partido fue dirigido por Gerardo Martino y varios de los jugadores aztecas que estuvieron presentes en el triunfo tricolor volverán a jugar esta noche contra los 'Suriboys'. A continuación, te compartimos sus nombres:

Carlos Acevedo

Julian Araujo

Kevin Álvarez

Jesús Ángulo

Israel Reyes

Sebastian Córdova

Diego Lainez

Fernando Beltrán

Erick Sánchez

Santiago Giménez

Uriel Antuna

¿Quiénes son los debutantes?

El delantero del Pachuca, Roberto de la Rosa, se prepara para tener sus primeros minutos con la Selección Mexicana. De la Rosa tiene casi cuatro años en el primer equipo de los Tuzos y sus actuaciones en el Clausura 2023 convencieron a Cocca de convocarlo para el compromiso contra Surinam.

¿Quiénes están del Atlas campeón de Cocca?

Curiosamente, Cocca solo convocó para el duelo ante Surinam un jugador que fue parte del Atlas que se coronó campeón en el 2021. Se trata de Jesús Ángulo, quien actualmente pertenece al Tigres y que estuvo con Diego en el primero de los dos títulos que consiguió al frente de los Rojinegros.

¿Quiénes de los borrados por el Tata fueron llamados por Cocca?

Enfocándonos en nombres que recibieron pocas oportunidades destacan los casos de Carlos Acevedo y Alfonso González, este último con un papel sobresaliente con Rayados, pero que nunca logró convencer a Martino. Por su parte, Cocca apostó por ambos futbolistas para su debut y los dos podrían tener un papel clave en este proceso.

¿Quién es el más joven de los convocados?

El jugador del Barcelona, Julián Araujo, es el más joven de los llamados por Cocca para jugar contra Surinam. Con 21 años, el exjugador del Galaxy es el "pequeño" de la plantilla azteca y destaca que Santiago Giménez es mayor que él solo por unos meses

¿Quién es el más viejo de los convocados?

El exjugador del Celta de Vigo, Néstor Araujo, será el más veterano en el debut de Diego Cocca. El azulcrema tiene 31 años y es el mayor de los convocados, por lo que se espera que se desempeñe como el líder de la plantilla tricolor.

¿Quiénes de los que estuvieron en Qatar 2022 estarán en el debut de Cocca?

Cocca solo convocó para su debut a algunos jugadores que estuvieron con 'Tata' Martino en la Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, en el duelo contra Jamaica el próximo domingo estarán más jugadores aztecas que participaron en la justa celebrada en el Medio Oriente. A continuación, los mundialistas que fueron considerados para jugar contra Surinam:

Gerardo Arteaga

Johan Vásquez

Néstor Araujo

Kevin Álvarez

Carlos Rodriguez

Uriel Antuna

Roberto Alvarado

^ Al Inicio ^