El exfutbolista destacó cómo se vieron los dos delanteros la última vez que jugaron juntos en el equipo que dirige Javier Aguirre.
Christian ‘Chaco’ Gimenez, exfutbolista y papá de Santiago Gimenez, aseguró que es muy bueno que la Selección Nacional juegue con dos delanteros, en este caso su hijo y Raúl Jiménez, además de que destacó el papel que tuvieron en la Concacaf Nations League en marzo pasado.
“Me gustó la manera en que jugaron la ultima vez. Las características de los jugadores son diferentes de (Ángel) Sepúlveda, Henry (Martín) Raul y Santi”, sostuvo el ‘Chaco’ en primera instancia.
“Ellos dos se complementaron bien, lucharon, no dejaron salir bien al rival. Saber que uno juega en el Fulham y el otro en el Milan no es lo mismo para cualquier defensor. Lo veo bien y me gustó”, agregó el exfutbolista.
De la misma forma, compartió que Javier Aguirre, estratega del Tricolor, está a muy buen tiempo de establecer mucho más su idea de juego para el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.
“Tiene un año para poder afianzar lo que pretende. Luego hay situaciones externas que uno no controla, pero estaba viendo los nombres con buenos futbolistas que pasan buenos momentos”, recalcó Gimenez.
Si bien Santiago ‘Chaquito’ Gimenez no cerró la campaña en el Milan como hubiese querido debido a que sufrió una expulsión en el penúltimo juego de la Serie A, el ‘Chaco’ confesó que el ariete está muy enfocado en el verano con la Selección Nacional y debe aprovechar la experiencia del ‘Vasco’ en el banquillo.
“Tuvo un inicio muy bueno y tuvo una lesión que no le dio la continuidad que quería o él no estaba al cien, pero quería estar. Al final lo de la expulsión, pero le ha servido mucho para lo que viene”, dijo Gimenez papá.
“Lo veo metido y sabe lo que quiere en Seleccion y esta trabajando duro. El Vasco le puede aportar muchas cosas porque tiene un conocimiento de Europa muy grande, porque es un técnico que para mí es el mejor que hemos tenido a lo largo de la historia. Si lo tienes debes aprovecharlo”, declaró el ‘Chaco’.
