<
>

¿Cómo ha afectado al Tri los casos de Covid-19?

MÉXICO -- En su regreso a la actividad enmedio de la pandemia, la Selección Mexicana ha sufrido estragos por el COVID-19, ya que tanto en la pasada fecha FIFA como en la que se disputará en los próximos días ha tenido elementos contagiados por el virus.

El primero en ausentarse del Tri fue Hirving Lozano, ya que a pesar de haber dado negativo en las pruebas que se le aplicaron, al presentarse un rebrote en la región de Napoli se cancelaron salidas y el jugador no pudo viajar.

Lozano iba a formar parte de la gira por Europa que tuvo México, donde enfrentó a las selecciones de Holanda y Argelia, pero terminó por quedarse con su equipo del futbol italiano.

A ello se sumó que el mediocampista de los Rayados de Monterrey, Carlos Rodríguez, tampoco pudo hacer el viaje a Europa para sumarse al representativo nacional.

Rodríguez había viajado al lado del portero del conjunto regiomontano, Hugo González, a la Ciudad de México y de ahí se trasladarían al viejo continente, pero fue informado que había dado positivo por COVID-19.

Ante esa situación, el único que hizo el viaje fue González, mientras el mediocampista se quedó en la Ciudad de México por haber dado positivo en las pruebas realizadas días previos por los Rayados.

Otro de los casos que se presentó fue que un integrante del cuerpo técnico del Tricolor había sido contagiado y por ello no estará con la delegación en los partidos contra Corea del Sur y Japón.

Ahora, a la lista se sumó Erick Aguirre luego que no podrá jugar con México en esos compromisos, luego que es uno de los jugadores de los Tuzos del Pachuca que dieron positivo por COVID-19.

De esa manera, el estratega Gerardo Martino ha batallado enmedio de la pandemia, pero ahora enfrentará otra fecha FIFA en el presente mes en busca de continuar con resultados positivos.

La Seleccion Mexicana también enfrenta el reto de la pandemia de COVID-19.