<
>

Eliminatorias: Brasil es la mejor selección aunque le falta magia, mientras Colombia cae en su trampa

AP

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se completó el viernes pasado dejando algunas cuestiones en claro antes de comenzar a disputarse la cuarta jornada este martes 17 de noviembre. Uruguay y a Chile fueron los los grandes ganadores de los partidos del viernes 13. La selección Charrúa por propinarle una goleada (3-0) a Colombia en el calor de Barranquilla, mientras que la selección chilena, cuando más necesitada de conseguir puntos estaba, sumó tres al ganar de visitante ante Perú.

Brasil,, selección que marcha de líder en la clasificación con puntaje perfecto en los tres partidos jugados, sufrió bastante para derrotar por la minima diferencia (1-0) a Venezuela aún jugando como local, lo que dejó abierta la puerta para el análisis de Hernán Pereyra en la primera entrega semanal del podcast 'Es Así y Punto'.

El conductor del podcast consideró que la selección brasileña "ganó con total justicia aunque sufrió para conseguir los tres puntos. Es que sin Neymar se convierte en una selección normal. Aunque sigue siendo la mejor de Sudamérica en cuanto a talento, no podemos dejar de ver que le falta magia, desequilibrio y peso ofensivo".

Pereyra explicó que el líder de estas eliminatorias "debe conseguir ser desequilibrante en la ofensiva. De nada le sirve tener una buena defensa si no encuentra variantes en ataque, porque si carece de esa fantasía y recursos que históricamente tuvieron las selecciones brasileñas, cualquier rival le va a ser difícil como lo fue Venezuela. Cuando le cuesta entrar, debe buscar amplitud con los laterales proyectándose y generando espacios. Así fue como llegó el gol del triunfo".

"Brasil, ganó, respiró y sigue con puntaje ideal", sostuvo Pereyra antes de agregar que "debe tener cuidado porque ahora le llega Uruguay que llega motivadísimo tras la goleada ante Colombia aunque haya perdido a Luis Suárez por dar positivo de COVID19. Va a ser un partido bravo para las dos selecciones", consideró.

En otro tramo del segmento, el analista de ESPN reaccionó a las declaraciones del entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, quien sostuvo que el calor de Barranquilla le afectó a su selección. "Colombia cayó en su propia trampa. Generalmente busca sacar provecho jugando en el calor y la humedad de Barranquilla para cocinar al rival, pero sus jugadores que vienen del frío europeo también terminan afectados".

Finalmente, Pereyra sostuvo que "Colombia debe dedicarse a jugar al fútbol en lugar de intentar sacar ventajas con el calor. Tiene un muy buen equipo. Ahora le toca enfrentar a Ecuador , que viene de ganar ante Bolivia y suma 6 puntos de 9 posibles. Colombia debe recuperar de visitante los puntos que perdió como local ante Uruguay. No tiene margen de error", concluyó diciendo.


Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre el triunfo de México sobre Corea, la realidad de Chivas con lo bueno y lo malo que se hizo en los últimos años, el retiro del fútbol de Javier Mascherano y las respuestas a las preguntas de los oyentes
.


Escucha en 'Es Así y Punto', el análisis sobre Brasil y Colombia en las eliminatorias de Conmebol