<
>

Cristiano Ronaldo debe bajar su ego si se va de la Juventus

play
¿Cuánto falta para ver a Cristiano Ronaldo en la MLS? (1:28)

Hernán Pereyra con los rumores que ponen a CR7 en la liga de los Estados Unidos. (1:28)

La posibilidad de que la Juventus pudiera intentar desprenderse de Cristiano Ronaldo, parece cobrar fuerza en los últimos días. Con 35 años de edad, el notable delantero y figura del fútbol mundial quizás no representa el futuro del equipo, ni garantiza ser ese jugador diferente que potencia las posibilidades de conseguir títulos, a pesar de que su rendimiento sea bueno.

"Cristiano Ronaldo va a tener que acostumbrarse a una dura realidad y a bajar su ego". Con estas palabras, Hernán Pereyra comenzó a dar su opinión sobre esta posibilidad en la segunda entrega del podcast 'Es Así y Punto', mientras considera que la idea del equipo italiano es "inteligente, porque no se va a debilitar futbolísticamente ya que tiene un plantel competitivo al que puede potenciar con la llegada de otros futbolistas porque va a tener dinero al ahorrarse el alto salario de Cristiano si es que ello se concreta".

El conductor del podcast consideró también que en un momento difícil para las economías de los clubes, "es lógico que la Juve intente recuperar algo o una buena parte del dinero invertido. Podría venderlo por 60 o 70 millones de euros. Además, hay que decir que Cristiano no es fácil de tratar y eso lo ha comprobado el propio Andrea Pirlo. Es la figura del vestuario entre varios pesos pesados, por lo que pueden generarse roces. Por eso quizás el entrenador debe pensar en que es mejor cortar por lo sano".

En otro tramo del podcast, Pereyra analizó los posibles destinos que podría tener el jugador lusitano en caso de que la potencial salida de la Juventus se hiciera realidad. "Son muy pocos los equipos en los que puede ir a jugar", consideró. "No va a querer ir a un equipo que no pueda competir por nada y en Italia no veo que vaya al Milan o al Inter. En Alemania podría irse al Bayern Munich, pero el campeón de Europa no es de hacer este tipo de contrataciones. Y también descarto a España porque el Real Madrid está intentando salir de la era post Cristiano, mientras el Barcelona no es ni siquiera una posibilidad", enfatizó.

"Existen dos caminos: Francia o Inglaterra", consideró el conductor de 'Es Así y Punto'. "El PSG levanta la mano, pero hay que preguntarse en que condiciones podría llegar: ¿para ser el número uno o para estar detrás de Neymar? Si Neymar tuvo problemas con Cavani, ¿se imaginan con Cristiano?", aventuró Pereyra.

Ante esta situación, pareciera que el regreso a la Premier League es lo más probable. "El Manchester City va por Messi, Chelsea ya gastó lo que tenía, Liverpool y Tottenham no creo que quieran sumar a un jugador de 35 años" sostuvo Pereyra. "Yo solamente veo a Manchester City Manchester United como la única posibilidad concreta en Inglaterra. El United quizás lo llame, pero Cristiano deberá entender que la realidad será distinta a la que está acostumbrado, porque no hay equipo para competir contra los mejores de la liga y menos en Europa".

"Si yo fuera dirigente del Manchester United, no lo contrataría, porque los equipos se arman con proyección a futuro y Cristiano representa la necesidad de ganar hoy o a lo sumo en el corto plazo. Dos años como mucho", destacó el conductor de 'Es Así y Punto'.

Finalmente sostuvo que "si llega al United, va a ser una situación difícil para él tener que acostumbrarse a pelear solamente para entrar a Champions o para competir con el objetivo de superar la fase de grupos en esa competencia. El Manchester United está muy lejos de los líderes y si éste club es su futuro, mejor que se prepare, que baje su ego y sus humos porque va a tener que enfrentar una realidad diferente a la que está acostumbrado, en la que siempre competía para ganar títulos. Los años pasan... y a Cristiano también le pasan factura", remató.

Nota: El podcast también incluye además la opinión de Hernán Pereyra sobre lo que puede traer la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, así como las declaraciones de Sergiño Dest, quien dijo que EE.UU. podría ser campeón del mundo en 2026


Escucha en 'Es Así y Punto', por qué Cristiano Ronaldo puede salir de la Juventus