<
>

Guillermo Ochoa rescata a México de una goleada de Japón en el primer tiempo

El portero del América fue la figura del primer tiempo salvando de una goleada a la Selección Mexicana

Iban 15 minutos y Guillermo Ochoa ya sumaba tres atajadas ante Japón, en su regreso al puesto titular en la portería de la Selección Mexicana. El arquero de las Águilas, fue la figura del Tricolor en el primer tiempo que se jugó en Graz, Austria.

Ochoa es la figura de la portería de la Selección Mexicana y en 15 minutos lo demostró. El arquero del América lució en tres atajadas, que evitaron que el conjunto de Japón tomara la ventaja en el compromiso amistoso que se juega en Austria.

Japón disparó casi cada cinco minutos en contra de México en el primer tiempo, cinco de esos intentos iban directo al arco y terminaron desviados por el arquero de 35 años. Ochoa no estuvo en el pasado compromiso, debido a que Gerardo 'Tata' Martino quiso darle oportunidad a Hugo Gónzalez, pero en su reaparición terminó como figura.

La ausencia de Guillermo Ochoa en la pasada fecha FIFA se debió a una lesión que lo alejó seis semanas de las canchas. En su regreso, tapó dos remates dentro del área y dos disparos que iban al fondo del arco mexicano.

El conjunto nipón exhibió a la defensa mexicana y al mediocampo, que no pudieron retener los embates de los asiáticos y dejaron todo el trabajo en manos de Guillermo Ochoa. En el ataque, el Tricolor respondió con tres disparos, que no provocaron ningún problema en el equipo japonés.

La defensa de México estuvo compuesta por Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez y Héctor Moreno, los cuatro superados por la ligereza y velocidad del ataque de Japón. En su regreso al arco del Tricolor, Guillermo Ochoa demostró por qué es el titular del equipo que dirige Gerardo Martino.