<
>

Martino reconoce que vivió su peor primer tiempo con Selección Mexicana; Ochoa seguirá como titular

play
Juegos Olímpicos serán prioridad del Tri en 2021 (2:26)

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, confirmó que la clasificación y participación en Tokio es un punto destacado para la agenda del próximo año. (2:26)

El DT del Tri aceptó que la primera mitad ante Japón ha sido la peor actuación desde su llegada

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, es directo: “fue el peor primer tiempo” desde que estoy aquí, dijo tras vencer a Japón por 2-0. El 'Tata' reconoció que fue superado por el equipo asiático en 45 minutos, pero aplaudió la capacidad de su equipo para recuperarse y vencer.

“Fue el peor primer tiempo desde que estoy aquí, en líneas generales, creo los primeros 20 o 25 minutos, llegábamos tarde y manejabamos mal la pelota, en los últimos minutos neutralizamos al rival. Recurrimos a una situación a la que nunca habíamos recurrido, recurrimos a un doble contención, porque necesitábamos más musculoso e intensidad, lo hicimos con el ingreso de Edson Álvarez”, explicó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, tras vencer a Japón.

El técnico del Tricolor reconoció que Guillermo Ochoa rescató el partido, con tres intervenciones que evitaron la ventaja del conjunto japonés. El arquero del América regresó a la titularidad del arco mexicano, después de perderse tres partidos, por una lesión que lo alejó seis semanas de las canchas.

Memo (Ochoa) es el arquero titular y (Alfredo) Talavera también lo hizo muy bien, Hugo (González) tuvo una situación similar a la de Memo, nos protegió del 2-0, (Rodolfo) Cota también lo hizo bien, (Jonathan) Orozco lo hizo bien. Memo ha marcado la diferencia y está claro que debe seguir compitiendo por el arco”, agregó Gerardo Martino.

Juegos Olímpicos y eliminatorias rumbo a Catar, las prioridades del Tricolor en 2021

Gerardo Martino reconoció que las prioridades de la Selección Mexicana el próximo año son los Juegos Olímpicos, en caso de que clasifique el equipo de Jaime Lozano, y luego las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Los jugadores, los que vinieron acá, están informados del calendario que tenemos de marzo a diciembre, saben que tienen mucha competencia con la Selección, apenas una semana de vacaciones y luego van a pasar tiempo conmigo o con Jaime en la Selección Sub 23. Hay prioridades, la prioridad son eliminatorias en el segundo semestre del año, a mitad de año son Juegos Olímpicos y luego Copa de Oro y Final Four”.