<
>

¿En dónde están los jugadores del último fracaso en un Preolímpico?

play
'El Tri' muy cerca de Tokio 2020, pero lejos de tener un equipo competitivo (1:46)

David Faitelson analiza cual es la persepctiva de la Selección mexicana Preolímpica, rumbo a la justa veraniega. (1:46)

En 2008, la Selección Mexicana no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing. Te presentamos qué fue de los protagonistas

En 2008, la Selección Mexicana no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing. El equipo que dirigía Hugo Sánchez se quedó en la orilla y varias figuras de ese representativo se perdieron.

Algunos son figuras de la Liga MX, pero otros se retiraron, hicieron carreras lejos del futbol o simplemente salieron del foco público.

Porteros

Guillermo Ochoa - El portero del América formó parte del último fracaso de México en un Preolímpico, eso no perjudicó su carrera. Se fue a Europa y luego regresó a la Liga MX.

Jonathan Orozco - El arquero de los Xolos se quedó en la banca, el meta ha tenido una carrera longeva en el máximo circuito.

Jorge Villalpando - Villalpando está retirado, después de regresar a la actividad con los Lobos BUAP.

Defensas

Julio César Domínguez - El 'Cata' Domínguez es uno de los jugadores que más tiempo se ha mantenido en el Cruz Azul, sigue en la Primera División.

Luis Omar Hernández - Su último equipo fue el Chiantla de Guatemala, en el 2019, el jugador de 35 años se quedó sin club.

Hugo Ayala - El defensa de Tigres suma un Mundial y se mantiene activo, ha sido regular desde el accidente en el Preolímpico.

Francisco Gamboa - El zaguero jugó en Toluca y Atlante, en la división de Ascenso, hasta el año pasado fungió como entrenador de los Diablos Rojos Sub-17.

Efraín Velarde - Estuvo 10 años en los Pumas y luego inició un periplo por León, Monterrey, Toluca, Monarcas y ahora está en el Mazatlán FC.

Medios

Patricio Araujo - Fue campeón del Mundo Sub-17 con Jesús Ramírez y también con Chivas. Tras 10 años, salió de los rojiblancos y tuvo un paso por la Liga de balompié Mexicano, además que estuvo en un programa de TV.

Jorge Hernández - Se encuentra en el retiro, tras militar en el Atlas, el año pasado era candidato a dirigir un equipo de la Liga de Balompié Mexicano. Es parte de los Campeones del Mundo Sub-17 del 2005.

Alan Zamora - Alan Zamora está en el retiro y en el 2020 fue anunciado como entrenador en un equipo en España.

Gerardo Rodríguez - El torneo pasado estuvo con el Puebla, pero en el actual ya no aparece en los registros. En 2019 se graduó como técnico.

Juan Carlos Silva - El 'Torito' Silva lleva tres años en el balompié de Guatemala, su último equipo en México fue el Correcaminos.

Edgar Castillo - El futbolista se fue al Atlanta United de la MLS, pero para el actual torneo aparece como jugador sin equipo.

César Villaluz - César Villaluz se fue a centroamérica y regresó para jugar en el Cancún FC, con el 'Chaco' Giménez como entrenador

Sergio Ávila - El 'Gauchito' Ávila en la actualidad es arquitecto, según sus redes sociales, y se retiró debido a las lesiones.

Delanteros

Enrique Esqueda - Enrique Esqueda está fuera del futbol mexicano, según él, debido a un veto de los Tigres, en su contra.

Edgar Andrade - Edgar Andrade jugó su último torneo con los Tiburones Rojos, tiene algunas empresas y no está activo.

Santiago Fernández - Se retiró a los 25 años del futbol, fue señalado como uno de los principales responsables de la eliminación de México en ese Preolímpico.

Luis Ángel Landín - En el 2015 se fue de México y ha pasado por varios equipos de Centroamérica, actualmente juega en Guatemala.

Pablo Barrera - Pablo Barrera está en el Atlético San Luis, tuvo un paso por Europa, y ha mencionado que le interesa retirarse en Pumas.