<
>

Mexicano Juan Carlos Silva gana demanda y Sanarate sigue en aprietos

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA decidió aceptar la demanda del volante mexicano Juan Carlos Silva en contra de la Asociación Deportivo Sanarate, en un nuevo revés para la nueva junta directiva de la institución que busca rescatar al equipo de los serios problemas económicos que enfrenta.

La máquina celeste deberá cancelarle al jugador en un lapso no mayor a 45 días, la cantidad de Q 129,529 quetzales (unos USD16 mil dólares) por el incumplimiento de pago durante los meses de enero, febrero y marzo, más la indemnización por ruptura de contrato sin justa causa, según el documento al que tuvo acceso ESPN.

Si Sanarate FC no hace efectivo el pago durante el tiempo estipulado será sancionado con ‘una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos’.

Silva fue uno de los referentes del equipo desde su regreso a la institución en el Torneo Clausura 2019. La próxima temporada jugará en Cobán Imperial.

NO ES LA ÚNICA

Antes, la Cámara de Resolución de Disputas resolvió a favor la demanda interpuesta por el delantero colombiano William Zapata en contra de los celestes. El monto de esa deuda asciende a Q 119,700 quetzales (USD 15 mil dólares). También habían sido castigado por una demanda del futbolista argentino Fabián Castillo.

En el plano local, Sanarate también ha sido demandado por varios futbolistas guatemaltecos, entre ellos Nixsón Flores, César Calderón, Dilan Palencia, Kevin Aguilar, Pedro Altán, Aslinn Rodas y Kevin Elías.

La junta directiva debe cancelar todos los pendientes antes de la fecha que fije la Liga Nacional de Fútbol para su inscripción, de lo contrario, perderá el derecho a jugar en el máximo circuito del balompié guatemalteco.