<
>

César Villaluz busca revancha en Cancún y regresar a Primera

César Villaluz pretende dejar su nombre grabado en Cancún FC y con buenas actuaciones volver a jugar en la Liga MX

César Villaluz toma como una revancha su llegada a Cancún de la Liga de Expansión, donde pretende dejar su nombre grabado y quedar en la historia de este club, ya que aspira a retornar a la Primera División del Futbol Mexicano.

A sus 32 años, Villaliuz llegó a Cancún, donde ya trabaja con la escuadra que dirige el 'Chaco' Christian Giménez. Señaló el jugador que esperan su pase internacional a la brevedad posible, procedente de su último club, el Deportivo San Pedro de Guatemala, para registrarlo y debutar en la Fecha 1 ante Correcaminos, el 13 de enero.

"Estoy contento de estar en México otra vez y con muchas ganas de hacer las cosas bien, de poder dejar historia en Cancún, dejar mi nombre marcado en esta institución", expresó César Villaluz.

Dijo que ha conversado con el 'Chaco' Giménez, quien le dice "que haga lo que me ha caracterizado, llegar a línea de fondo, mandar tiro al centro, terminar jugadas, regresar, defender; la entrega que él me ha visto, lo que le ha gustado".

"Una de las cosas que me motivó a ir a Guatemala, era seguir buscando mejores oportunidades. Ahora que se da el regreso, pues, sí había algunas otras opciones; una de ellas era Alebrijes, pero se concretó antes Cancún. Mi amigo Ángel Aragón, quien me llevó a Guatemala, me dijo que me presentara en Cancún, donde las negociaciones iban más avanzadas".

"Mi objetivo es hacer las cosas bien aquí y volver a Primera División, aunque eso dependerá de mi trabajo, de cómo me desempeñe con Cancún", agregó.

Reconoció César Villaluz que ha tenido momentos de mucha enseñanza en los últimos tres años: "Después de mi estancia en Celaya, salió la oportunidad de ir a España (Polideportivo) y abrirme camino. Desafortunadamente, fue mucho el trámite de la visa de trabajo, se cerraron los registros y no pude jugar. Entonces salió lo de Guatemala y decidí ir para buscar oportunidad".

"Esto me dejó mucho aprendizaje y yo creo que también los años, el estar activo y estar en un equipo, o en otro, te va dejando que lo tienes que disfrutar al máximo. Tú no sabes cuánto tiempo va a durar el futbol y tienes que seguirte preparando lo más que se pueda, para poder estar en ritmo de competencia".