<
>

Ángel Reyna considera que Estados Unidos es el 'gigante de la Concacaf' por el momento

Ángel Reyna considera que Estados Unidos tienen una fórmula definida de trabajo, mientras que en México tienenel talento para superarles de nueva cuenta

En el papel, México y Estados Unidos son las más fuertes de Norte y Centroamérica, sin embargo, el exjugador mexicano Ángel Reyna sentenció en exclusiva para ESPN que, desde su punto de vista, el combinado que dirige Greg Berhalter son los actuales 'gigantes de la Concacaf'.

"Los norteamericanos tienen una fórmula definida de trabajo y lo trabajan durante los 90 o más minutos que dura el partido, la llevan a cabo de la "A" a la "Z" con la misma intensidad y con el mismo ímpetu, tal vez con menos talento que nosotros. Nosotros tenemos más talento, más capacidad pero nos falta mantenerlo durante todo el partido; seguramente vamos a salir victoriosos y vamos a volver a recuperarnos y poner a Estados Unidos en su lugar, porque ya nos quitó la etiqueta del gigante y el gigante nos corresponde a nosotros", señaló.

Reyna también considera que México tiene todos los elementos necesarios para volver a superar a los estadounidenses y recuperar su trono en la confederación.

"La selección tiene que pasar como en su momento con La Volpe, es decir, caminando esta eliminatoria porque el talento está de sobra, tienen grandes jugadores dentro y fuera de la cancha y están otros esperando oportunidades. Hay bastante material y hay bastante de donde sacar para todos los partidos salir con la victoria."

Finalmente, el excampeón de goleo del fútbol mexicano en 2011 externó su preocupación por la falta de delanteros mexicanos en los últimos años y desea contribuir en la formación de atacantes desde fuerzas básicas para nutrir a las selecciones mexicanas.

"Lo de Rogelio Funes Mori al final de cuentas es extranjero, aunque esté representando a la Selección Mexicana. Es un gran jugador y un goleador nato pero es extranjero. Henry Martin, que a mí me encantan sus movimientos, me encanta como jugador, pero realmente creo que nos hace falta enfocarnos tanto en el talento como en las posiciones. En México ya no hay centros delanteros natos ni tampoco hay volantes ofensivos que puedan surtir a los delanteros", concluyó.

México y Estados Unidos se miden de nueva cuenta en una nueva edición del clásico de la Concacaf; los mexicanos llegan como líderes del octagonal de la Concacaf y ganaron la última vez que visitaron territorio norteamericano en un duelo de eliminatorias, sin embargo los estadounidenses se impusieron en las dos finales que estas selecciones disputaron entre sí en el verano del 2021.