<
>

Marcelo Flores, la esperanza del Tri que se robó la ovación de la afición

play
Carrillo: 'Esperaba ver más a Marcelo Flores' (2:47)

Analizamos las facultades del jugador que fue llamado para debutar con el Tri mayor (2:47)

El prospecto del Arsenal debutó con la selección mexicana, ante el júbilo de los aficionados que corearon su nombre

Marcelo Flores finalmente debutó con la selección mexicana mayor. El canterano del Arsenal inglés entró de cambio al minuto 83 por Uriel Antuna y el público en Austin, Texas, se le entregó, pues lo reconocen como el futuro del Tricolor.

Flores fue una de las principales novedades de Gerardo Martino para el juego amistoso ante Chile en Estados Unidos y fue coreado por todos los mexicanos en el país vecino, quienes lo aplaudieron desde que se levantó a calentar en la banda.

En el juego, Marcelo Flores se colocó como extremo por izquierda y quiso aprovechar su velocidad para quitarse a los defensas chilenos. Se notó su nerviosismo y el ímpetu por destacar y hacer las cosas bien le ganaron.

Provocó una falta luego de una conducción hacia el centro e impactó un tiro libre raso que fue atajado sin problemas por Sebastián Pérez. Pese a los pocos minutos, los paisanos se le entregaron y le dieron ese voto de confianza con el combinado mayor.

Al silbatazo final, se juntó con sus compañeros en el centro del campo y fue con Erick Aguirre con quien más intercambió palabras, pues el jugador del Pachuca fue quien le dio indicaciones en el campo.

Cabe destacar que hasta antes del ingreso de Flores, el extremo que milita en las divisiones menores del Arsenal fue tendencia en redes sociales, pues los usuarios querían verlo jugar. Al momento que el ‘Tata’ le dio ingreso, miles de comentarios salieron de manera positiva hacia las condiciones del juvenil de 18 años.

Por otro lado, Benjamín Galdames fue de los elementos que no tuvo minutos. Pese a que existieron seis cambios en el transcurso del juego, el ‘Vidalcito’ no fue considerado por Martino para entrar al terreno de juego y se quedó en el banquillo.