<
>

¿Debe el Tri usar un tridente qué se perdió 34 juegos por lesiones y suspensiones?

De cara al vital juego ante Costa Rica, surge la duda sobre si México debe alinear a Lozano, Jiménez y Corona, que no han tenido mucho juego juntos

MÉXICO -- El tridente ofensivo estelar de México, compuesto por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, se perdió de 34 juegos, incluido el de este jueves ante Jamaica, por lesiones y suspensiones, así como por decisiones técnicas.

Desde marzo de 2019, cuando Gerardo ‘Tata’ Martino debutó con el Tricolor ante Chile, hasta este jueves en el duelo del Octagonal de la Concacaf ante Jamaica, los tres elementos del ataque nacional se perdieron 34 juegos.

Principalmente, la pérdida de minutos entre el tridente fue por lesiones. La fractura de cráneo de Raúl Jiménez ocasionó que se acumularan 17 duelos sin contar con la participación del delantero del Wolverhampton.

También la Copa Oro de 2019 se generó una lesión de Hirving ‘Chucky’ Lozano, además que el ‘Tata’ decidió no llamar al ‘Tecatito’ Corona para dicha competición debido a una decisión técnica. Aquella vez se perdieron seis juegos desde la fase de grupos hasta la final, pues solo estuvo presente Jiménez.

De igual forma, se perdieron los duelos de México ante Paraguay en marzo de 2019, la fecha FIFA de junio de 2019 ante Venezuela y Ecuador, donde no estuvieron Lozano ni Corona.

Luego, en los dos primeros de la Concacaf Nations League en octubre de 2019, solo participó Lozano. Raúl Jiménez y 'Tecatito' no hicieron el viaje, pero para los duelos de noviembre ante Panamá y Bermudas, del mismo torneo, estuvo Jiménez, mientras que ‘Chucky’ y ‘Tecatito’ no estuvieron.

Entonces llegaron los amistosos ante Países Bajos y Argelia en octubre de 2020 e Hirving Lozano no pudo estar en ambos debido a un brote de Covid-19 que hubo en el Napoli, por lo que no viajó a la gira europea.

A partir de marzo de 2021, el Tricolor no contó con Raúl Jiménez por la lesión que sufrió en el cráneo en noviembre de 2020. Su vuelta fue hasta el duelo del 7 de octubre ante Canadá, mismo que fue del Octagonal de la Concacaf.

En ese periodo, pasaron 17 juegos, incluidos la Concacaf Nations League, la Copa Oro de 201 y una serie de amistosos internacionales en fechas FIFA.

Para este jueves ante Jamaica, Lozano no participó debido a que cumplió una suspensión por dos tarjetas amarillas, mientras que Jiménez presentó una lesión de pantorrilla.