Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Dávinson y Tottenham se marchan de la Europa League en octavos de final

Tottenham cayó 3-0 ante Dinamo Zagreb y quedó eliminado de la UEFA Europa League en Croacia. Se confió durante 60 minutos y un triplete de Mislav Orsic lo sacó del torneo. Dávinson Sánchez fue titular.

El equipo inglés compró angustia en una serie que dominó hasta media hora antes del final. Especuló demasiado con la posesión de la pelota desde el inicio y desde ahí sintió que podía controlar el partido sin necesidad de atacar a los croatas.

Se apoderó del balón en un 60% sin lastimar a un rival conforme con el 0-0 y con extremo respeto para acercarse al área. En esas condiciones, Dávinson Sánchez se limitó a tocar el balón para mantener la posesión sin generar peligro.

En el segundo tiempo Dinamo despertó con el gol de Mislav Orsic a los 61. Un primer aviso que derrumbó a Tottenham. Con ventaja de apenas un gol reaccionó sin la contundencia para igualar. Entre la desesperación con reclamos airados de Mourinho, recibió el 2-0 a los 81 en el doblete de Orsic.

Con la llave 2-2 la debacle se consumó en el tiempo extra. A salvo de responsabilidad en los dos primeros tantos, Dávinson pudo hacer algo más en el triplete del atacante. Intentó cerrar el remate pero no alcanzó.

La eliminación desencajó al DT portugués enfadado con sus jugadores. Tottenham entregó una clasificación que hará ruido entre su afición.

Octavo de la Premier League, tiene la final de la Copa de la Liga en Inglaterra en la que se medirá a Manchester City el 25 de abril.

El colombiano completó 10 partidos en la UEFA Europa Legaue.

^ Al Inicio ^