<
>

Alejo Cruz: "En Peñarol no tuve los minutos que quería; mi lesión de tobillo me relegó un poco"

El extremo habló sobre su etapa en Albion, equipo al que arribó proveniente de Peñarol. 1950foto.com

Alejo Cruz comentó esta semana su llegada a Albion, institución a la que llegó en condición de libre y con la que firmó contrato por dos años luego de haber jugado este primer semestre del 2022 en Peñarol.

En el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el extremo de 21 años expresó que ‘sabía que estaba en consideración del entrenador aurinegro Mauricio Larriera, el tema es que los futbolistas siempre necesitamos estar jugando para estar bien, y por eso tomé esta decisión de salir’.

Cruz había tenido una destacada actuación jugando para Racing en el Campeonato Uruguayo de Segunda División 2021. En enero de este año regresó al Carbonero de su préstamo en la Escuelita de Sayago y pudo así tener su primera participación con el equipo profesional del club donde realizó todas las divisiones formativas.

“Después de la temporada en Racing, tuve ofertas para salir, pero yo me formé en Peñarol y quería tener mi momento, debutar en Primera. Tal vez no pasaron las cosas como uno quería, pero por ejemplo Albion se había interesado en mí a principio de año, y ahora era una de las opciones. Desde lo individual capaz que en Peñarol no tuve los minutos que quería, obviamente pasaron cosas como mi lesión de tobillo que me relegó un poco. Y tampoco nos acompañaron los resultados”, evaluó Cruz.

Durante la pretemporada, el futbolista había tenido buena participación e incluso disputó ambos clásicos de verano ante Nacional (en uno de ellos fue titular). El 30 de enero también jugó desde el arranque la final por la Supercopa ante Plaza Colonia, debiendo salir al minuto 66.

“Sin dudas que cuando regresé a Peñarol lo hice con muchas ganas, de jugar y de estar todo un año cumpliendo lo que soñé desde chico, uno apuesta a subir, debutar y mantenerse. Lo del tobillo, que fue en la Supercopa ante Plaza Colonia, me fue relegando desde el inicio de la temporada”, señaló.

Cruz manifestó que su relación con Larriera siempre fue muy buena, y destacó que pudo jugar por ambas bandas en la ofensiva, e incluso suelto por todo el frente de ataque, cumpliendo roles con los que se siente muy cómodo.

“No hay mucha explicación a mi poca continuidad: después de la pretemporada pasó ese tema del tobillo que creo que fue lo que me relegó, estuve un tiempo afuera y ahí fui perdiendo terreno”, comentó quien llegó a jugar seis partidos oficiales en el semestre (el de la Supercopa Uruguaya, dos por el Apertura, uno por la CONMEBOL Libertadores, y otros dos por el Intermedio”.

Por último, el jugador valoró la gran posibilidad que los juveniles están teniendo en la Primera de Peñarol desde la temporada pasada (“Hoy la gran mayoría del plantel son jugadores formados en el club”), y remarcó sobre su nuevo equipo: “En Albion me encontré con un muy buen grupo, a muchos futbolistas ya enfrenté en la temporada pasada, y con otros compartí procesos juveniles”.