El Colo Juan Ignacio Ramírez habló esta semana sobre su futuro y destacó cuánto aprendió al compartir plantel con Luis Suárez en Nacional.
En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el delantero primero valoró que el equipo tricolor haya cumplido el principal desafío del año, que era ganar el Campeonato Uruguayo 2022, y luego dijo sobre su participación: “Cualquier futbolista quiere jugar, y está bien que así sea, pero creo que disfruté la temporada desde otro lado y crecí muchísimo desde lo humano, el grupo me hizo sentir más maduro”.
El atacante de 25 años jugó 33 partidos en la temporada: 24 en el primer semestre, y apenas nueve en el segundo, donde con la llegada de Suárez el Colo Ramírez fue la tercera opción en ofensiva detrás del salteño y del argentino Emmanuel Gigliotti.
“Igual me levantaba todas las mañanas con la felicidad de ir a Los Céspedes a entrenar, y eso es difícil de conseguir, y fue por el grupo. Pasamos raya y yo estoy loco de la vida de haber conseguido el título, de haber pasado el año como lo pasé más allá de que no me tocó jugar o cuando lo hice tuve pocos minutos”, evaluó. Respecto a Suárez, Ramírez señaló: “Pudimos ver lo competitivo que es, esa ambición que tiene de querer ganar siempre nos marcó a todos y se generó una gran competencia internamente”.
“También pudimos valorar la tranquilidad que tiene para afrontar diferentes situaciones dentro de la cancha, como en su gol ante Danubio que la deja picar y espera que Esteban Conde se vuelque para un lado, esos son dos segundos pero de afuera parecía que tuviera un minuto para definir”, agregó el Colo.
“Creo que con la gente yo fue uno de los que más disfruté su llegada porque juega en mi puesto, hice buena relación y le saqué cosas buenas. Eso también son aspectos importantes porque son cosas que pasan por el camino de uno y te dejan marcado para lo que viene, tuvimos el privilegio de aprender cosas con él”, subrayó el atacante mercedario.
Consultado sobre su futuro, Ramírez dijo que su préstamo en Nacional vence a fin de año, por lo que en enero debería en principio presentarse en Liverpool, club dueño de su ficha.
Igualmente comentó: “José Fuentes, presidente de Nacional, habló conmigo para manifestarme la intención de que quieren que me quede, pero dependemos de Liverpool. Ojalá que todo se pueda definir en diciembre. Aún no he hablado con José Luis (Palma, presidente de Liverpool) para ver qué piensa él”.
“Yo soy jugador de Liverpool y no puedo descartar que el año que viene vuelva a jugar en el club que me formó. Ahora hay que esperar a que me lleguen algunas propuestas para decidir dónde puedo continuar mi carrera”, concluyó el futbolista.