Peñarol venció 1 a 0 a Montevideo City Torque, cortó una larga racha de partidos sin triunfos y tras el encuentro en el Estadio Centenario, el entrenador aurinegro, Darío Rodríguez, habló de las sensaciones que le dejó el partido.
"Estoy muy satisfecho, sobre todo por el grupo que merecía tener esta recompensa. Venían un poco castigados con los resultados, se hacía el esfuerzo pero no se lograba el cometido, y hoy más que contento por mí, estoy contento por ellos", manifestó.
El Director Técnico de Peñarol habló también de los aspectos que buscó trabajar en estos primeros días al frente del plantel mirasol, pero dejó en claro que lo más importante fue la predisposición de los jugadores para intentar reencontrarse con la senda del triunfo.
"Intentamos trabajar en lo técnico, en lo táctico, en lo psicológico, en todo lo que podemos aportar, pero la principal virtud está en ellos, en el compromiso que mostraron en todo momento para salir adelante y cortar esa racha negativa. Hoy encontraron esa recompensa", aseguró el DT:
Consultado por los cambios que realizó en el equipo entre su debut como entrenador ante América Mineiro y el encuentro ante Montevideo City Torque, le quitó trascendencia y aseguró que se debió a motivos físicos o tácticos.
"Ellos ya saben que cuando hacemos un cambio no es por rendimiento, sino por algo táctico. Me pareció que el otro día dejaron sensaciones buenas más allá de que se nos escapó al final, pero lo que se les pidió lo hicieron. Hoy, el esfuerzo valió la pena", dijo Darío.
El entrenador de Peñarol también se hizo un momento para destacar los principales aspectos positivos que dejó la victoria ante los Ciudadanos.
"A veces pasa que cuando no encontrás el gol entra un poco de desesperación. Valoro el cero en el arco, que se hayan creado situaciones, que los delanteros hayan tenido chances, que Abel Hernández haya llegado al gol. Creo que vamos por el buen camino y el grupo está muy comprometido".
Finalmente, Darío Rodríguez habló sobre los jugadores en sanidad y en lo que se le viene a Peñarol por delante: "Ahora vamos a pensar solamente en Danubio. Vamos a ver si Arezo puede llegar al fin de semana, él está haciendo todo para estar, pero se sabrá mejor sobre los próximos días. Milans está en una etapa final de recuperación de su lesión y hoy se lo prefirió reservar, para que el próximo partido llegue con mejor ritmo"