El Brasileirao se sigue nutriendo de futbolistas uruguayos. En esta ocasión le tocó a Valentín Adamo, quién se despidió de River Plate para continuar su carrera en el Botafogo.
El club darsenero hizo oficial la salida anunciando que "Valentín Adamo continuará su carrera en Botafogo. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva experiencia ¡Con todo, Valentín!".
A su vez, la institución del Prado publicó un comunicado de despedida del propio futbolista, dirigido al club y a sus hinchas.
"Hoy me toca despedirme del club que me formó y me vio crecer desde los 13 años, en el cual pude cumplir el sueño que tenía desde chico, el ser futbolista profesional. Agradecerle a todas aquellas personas, compañeros, cuerpos técnicos, funcionarios que me acompañaron y me apoyaron en ese proceso. A la hinchada por las muestras de cariño y la confianza de siempre. Me alegra haberme formado como jugador y como persona en este club tan lindo. Hasta siempre, darsenero", expresó.
El delantero de 21 años emigra al fútbol norteño tras haber jugado 10 partidos en Primera con River Plate y 20 en la Segunda División con Progreso, club en el que estuvo a préstamo en la última temporada. En total, completó 12 goles y aportó dos asistencias en sus 31 partidos disputados.
Jugará en Botafogo, donde será compañero de los también uruguayos Mateo Ponte y Diego Hernández, incorporados recientemente al conjunto de Brasil.