Anderson Duarte, delantero de Defensor Sporting, habló en el programa “Quiero fútbol” (radio Sport 890) sobre el partido contra Peñarol, y dijo que trabajaron mucho en el parate para preparar este enfrentamiento.
Duarte contó que “fue un mes raro” este que pasó sin actividad oficial en el fútbol uruguayo debido al paro decretado por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). “Estábamos acostumbrados a jugar todos los fines de semana, pero ahora ya estamos más enfocados; esta última semana fue una típica de partido, y hay un partido muy importante para nosotros”, expresó en referencia al juego contra el Carbonero, que será este sábado 7 en el estadio Campeón del Siglo.
En este tiempo sin partidos en el calendario, Duarte contó que en filas violetas aprovecharon para afinar detalles de cara al partido con el que reanudarán la actividad. “Sabíamos que teníamos un partido muy importante, siempre entrenamos con la cabeza apuntando a Peñarol, que era el rival posterior al parate. Seguimos trabajando con la misma mentalidad de poder llegar de la mejor manera a ese partido”, indicó.
Defensor llega cinco puntos detrás de Peñarol en la Tabla Anual e igualado en las posiciones del Torneo Clausura, por lo que el resultado del partido podrá definir de alguna forma el futuro de su equipo en el Campeonato Uruguayo. “Sabemos que tenemos que ganar porque siempre aspiramos a hacerlo; tenemos objetivos, creo que vamos a pelear hasta el final y creo que podemos ser uno de los candidatos”, comentó.
La última vez que el equipo violeta visitó el Campeón del Siglo fue durante el Torneo Intermedio, cuando Peñarol se quedó con una victoria agónica por 2 a 1. Duarte dijo que saben que es hace “dificilísimo en esa cancha”, y que son conscientes del ambiente que tiene ese escenario, pero que eso no los tiene que quitar de su foco de “salir a jugar y tratar de ganar para mantenerse arriba”. “Sabemos que Peñarol tiene sus cosas, trataremos de corregir lo que pasó en el partido pasado que perdimos en la hora; será un partido distinto y el mejor se llevará los tres puntos”, expresó.
Entre las cosas que entrenaron pensando que no se repite lo ocurrido en ese juego, el tacuaremboense dijo que ensayaron mucho cómo defender los centros que llegan desde las bandas, ya que es un camino que el aurinegro suele tomar para enviar la pelota al área.
Por último, Duarte fue consultado sobre cómo vive la posibilidad de emigrar para jugar en el exterior, teniendo en cuenta que algunos de sus compañeros de la Selección Uruguaya Sub 20 que levantaron el título mundial ya lo hicieron. “En ese sentido estoy tranquilo, no le doy ‘pelota’ a eso, hay gente que se ocupe de ese tema, y cuando llegue algo me van a avisar. Mientras tanto, estoy feliz en Defensor, me siento cómodo, es mi casa y trato de dar lo mejor y que el club logre el objetivo que tiene a fin de año. No me interesa lo que se rumorea, estoy tranquilo en Defensor”, comentó.