Jorge Bava, entrenador de Liverpool, habló tras la resonante victoria de los negriazules por 2 a 0 frente a Peñarol en el estadio Belvedere por la primera final del Campeonato Uruguayo.
"Estoy muy contento con la victoria, era necesaria. Ahora vamos a ver más detenidamente el partido, son encuentros muy emocionales. Después de la derrota en la semifinal, la idea era volver a nuestras raíces, a lo que somos nosotros. Creo que en ese afán por ir a buscar el protagonismo tuvimos equivocaciones, cometimos errores no forzados que permitieron las chances del rival", comentó el Director Técnico del conjunto negriazul.
Consultado acerca de lo que habló con sus futbolistas después de la caída en el Estadio Centenario para salir en busca de la victoria en la primera final, Bava aseguró: "Nosotros trabajamos para darle herramientas a los jugadores dentro del campo. Nos enfocamos en mejorar y los futbolistas intentan recepcionar lo que les pedimos y ejecutarlo de la mejor manera en el campo de juego, no siempre sale, pero el grupo ha mostrado siempre ser muy aplicado a lo que les pedimos"
El entrenador de Liverpool también se refirió a las explusiones de Franco González y Gonzalo Napoli, y negó que el hecho de jugar con diez futbolistas cada uno haya favorecido a Liverpool en el trámite.
"No lo creo, porque si bien hay más espacios, esos espacios son para los dos. Nos hubiera favorecido si hubieramos quedado 11 contra 10, Si hoy Liverpool está donde está, definiendo el Campeonato Uruguayo otra vez e incluso mejorando lo hecho el año pasado, es por el gran trabajo que ha hecho el club a lo largo de todo este tiempo".
Bava se tomó unos minutos durante la conferencia para hablar de Sebastián Britos, el arquero de Liverpool que fue una de las claves de la victoria ante Peñarol, con sensacionales intervenciones cuando el partido aún estaba igualado.
"Britos nos da mucha tranquilidad y hoy apareció cuando tenía que aparecer. Tuvimos errores no forzados que le generó chances muy claras a los rivales, y Sebastián resolvió muy bien. El arquero está para intervenir en ese tipo de aciones y por suerte tuvo una gran actuación. Tenemos que trabajar tenga que intervenir menos, en cuentagotas, que era a a lo que veníamos acostumbrados a lo largo del año", comentó.
Finalmente, el DT de los negriazules valoró la importancia de la victoria y de la diferencia de goles obtenida, pero aseguró que no es definitiva y que deberán dar el máximo en la segunda final si quieren llevarse el título.
"Tranquilos no nos vamos, pero el resultado nos da una pequeña ventaja. Lo primordial era ganar. Trabajaremos para que sea suficiente el próximo partido. Vamos a analizar que tenemos que trabajar para mejorar de cara al sábado", sentenció.