Este miércoles al mediodía Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y el "Indio" Walter Olivera fueron presentados como los nuevos integrantes del área deportiva del Club Atlético Peñarol. Los tres exjugadores, e ídolos de la institución, hablaron junto al presidente Ignacio Ruglio en conferencia de prensa realizada en el estadio Campeón del Siglo.
“Hoy el club recibe de forma oficial a nuestra estructura deportiva liderada por Bengoechea como director deportivo, Cedrés como gerente deportivo y el ‘Indio’ Olivera encargado de las relaciones institucionales del club; es un día histórico y de mucha alegría”, destacó el mandatario aurinegro.
Ruglio agregó: “Tanto Pablo como Gabriel y el Indio vienen al club por tres años, no se van a ir durante ese lapso, ese ha sido el compromiso con ellos. Eso permite una planificación clara, con metas hasta el final del mandato (fines del 2023)”.
El presidente del Carbonero agradeció particularmente la presencia del Indio Olivera y sostuvo: “Peñarol se da el gusto gigantesco de volver a tener trabajando en el club al capitán que besó la última Copa Intercontinental ganada”. Por su parte, el ganador de siete Campeonatos Uruguayos, y de la Libertadores y la Intercontinental de 1982, comentó: “Es difícil hilvanar palabras estando en este lugar, siento una emoción muy grande. Vine para sumar, para que Peñarol siga siendo el más grande y cada vez más grande.”
“También estoy aquí representando a Fernando Morena y a todos los campeones que no han tenido la chance de trabajar en Peñarol. Siento que los estoy representando, serán tres años y luego entrará otro muchacho. Con eso ya va a estar todo bien, estoy realmente emocionado y no voy a hablar más porque corro riesgo de llorar”, confesó Olivera.
Luego fue el turno de la palabra de Bengoechea que destacó: “Empezamos un nuevo camino. Lo primero que hemos sentido es muchísima alegría. Ahora estamos sintiendo esa misma alegría pero con la responsabilidad del cargo que vamos a tener en la institución, está muy claro lo que queremos para el club y los tiempos que nos vamos a tomar para en conjunto tomar decisiones”.
“Todo va a ser planificado y tendrá una explicación. Nunca tomaremos alguna decisión por algún capricho o deseo personal. A partir de ahora con Gabriel, que es un honor trabajar juntos, pasamos a ser Peñarol. Todas las decisiones será lo que beneficie al club, y ojalá podamos convivir muy bien en estos tres años siempre pensando en que Peñarol esté lo más alto posible”, valoró el ‘Profe’ que remarcó que durante estos tres años no existirá ninguna posibilidad de que asuma como director técnico.
A propósito, Ruglio reafirmó lo manifestado por Bengoechea y agregó: “Pablo es el director deportivo y los tres próximos años va a ser el director deportivo. Nunca va a venir un técnico a Peñarol que va a tener miedo de hablar con Pablo por si el día de mañana Pablo puede estar en su puesto, eso lo tendrá claro cada técnico que contratemos, nunca Pablo va a estar en su lugar. Él no es un enemigo del entrenador que se designe, es el primer amigo que tienen ahí adentro para que las cosas le salgan bien; si le salen mal vendrá algún otro técnico que en ningún caso va a ser Bengoechea”.
El nuevo director deportivo del Mirasol también comentó que desde un principio les manifestó a los dirigentes que conversaron con él que ‘no podía estar solo, que precisaba gente alrededor porque son cargos muy importantes y surgió la posibilidad de Gabriel Cedrés’. Bengoechea dijo que ya desde el 2005 considera que su ex compañero de equipo debía estar trabajando en el club: “Se había preparado, es del club, es una gran persona, un tipo de bien que está acostumbrado a poner a Peñarol por delante de las otras decisiones”.
A su vez, el "Gaby" dijo que se sentía orgulloso, contento, con muchas ganas e ilusión ante este nuevo desafío. Agradeció la oportunidad de volver al club luego de 15 años y aseguró: “Le vamos a poner toda la buena intención sabiendo que Peñarol está por encima de cualquier persona y jugador”.
Por último, el nuevo gerente comentó la propuesta que Ignacio Ruglio le acercó al Ministerio de Salud Pública para que se habilite de forma paulatina el regreso de la hinchada de Peñarol al Campeón del Siglo: “El fútbol es con gente y Peñarol es con gente. Estamos atravesando una situación atípica a la que hay que acostumbrarse, pero cuando Peñarol juega con hinchada juega con 12, y no es pasarle la mano a la hinchada, es la realidad, y no lo digo solo yo sino que lo dicen los contrarios y la gente de afuera. Ojalá se pueda volver, seguramente va a costar, no está fácil pero ni que hablar que es un plus muy importante para nosotros como lo fue siempre”.
Habiendo sido presentados oficialmente (este pasado lunes ya conversaron con el plantel profesional y con los funcionarios de Los Aromos), los nuevos integrantes del área deportiva siguen trabajando para designar al nuevo entrenador del equipo aurinegro, que se espera sea nombrado en la última semana de diciembre.