<
>

Bengoechea, sobre el futuro DT: "El entrenador que ya esté en Uruguay corre con más posibilidades"

Pablo Bengoechea asumió oficialmente este miércoles como nuevo director deportivo de Peñarol y se refirió en conferencia de prensa a algunas de las condiciones que se están estudiando en relación a la elección del nuevo entrenador del equipo aurinegro.

El club Mirasol nombró a los integrantes de su nuestra estructura deportiva que será liderada por Bengoechea como director deportivo, Gabriel Cedrés como gerente deportivo y el ‘Indio’ Olivera como encargado de las relaciones institucionales. El ‘Profe’ explicó en relación a las decisiones que se tomen desde el área deportiva: “Todo va a ser planificado y tendrá una explicación. Nunca tomaremos alguna decisión por algún capricho o deseo personal. Todas las decisiones será lo que beneficie al club, y ojalá podamos convivir muy bien en estos tres años siempre pensando en que Peñarol esté lo más alto posible”.

Respecto a las condiciones que deberá tener el nuevo director técnico, Bengoechea aseguró: “Son muchas las condiciones, es un cargo importante; ojalá podamos encontrar una persona que cumpla todas las condiciones pero no va a ser sencillo, estamos en un momento difícil del país, estamos en pleno campeonato, pero lo primero que queremos tener es un diagnóstico claro para poder ofrecerle al entrenador con lo que se va a encontrar en el club. Hemos tenido reuniones con gente del club, estamos recibiendo información, a partir de los próximos días les diremos a los dirigentes lo que pensamos y a dónde debemos apuntar”.

“Obvio que hay muchas opciones y buenos entrenadores pero debemos primero saber cómo está Peñarol, qué futbolistas van a continuar; le queremos comentar al posible entrenador el diagnóstico hecho. Al elegido le debemos manifestar todo y debe venir asumiendo el rol sin excusas, hay poco tiempo pero el que asuma debe hacerlo con todas las de la ley”, manifestó el nuevo director deportivo del club carbonero.

Bengoechea fue consultado si el entrenador que ya se encuentre en Uruguay corre con ventaja ante el cierre de fronteras determinado por el gobierno uruguayo hasta el próximo 10 de enero. “Sí, hasta el 10 de enero ningún uruguayo puede entrar al país y si entra porque compró pasajes previamente debe hacer la cuarentena, y si es un extranjero no sabemos cuándo podría entrar al país. El sentido común me dice que la persona que está en Uruguay corre con más posibilidades”, aseguró.

Ya habiendo descartado a los técnicos Gabriel Heinze y a Diego Alonso, actualmente los principales candidatos son Robert Siboldi (que se encuentra en México), Gustavo Poyet (que llegará a Uruguay en las próximas jornadas debido a que había comprado sus pasajes con anterioridad) y Mauricio Larriera (quien se encuentra en el país).

En su presentación como director deportivo, Bengoechea descartó que en este mandato de Ignacio Ruglio pueda asumir en alguna oportunidad como entrenador: “Por tres años no hay ninguna posibilidad que ocupe otra función que no sea esta”.

Por su parte el presidente mirasol reafirmó esta postura: “Pablo es el director deportivo y en los tres años va a ser el director deportivo. Pablo no es un enemigo del entrenador que venga, es el primer amigo que tienen ahí adentro para que las cosas le salgan bien; si le salen mal vendrá algún otro técnico que en ningún caso va a ser Pablo”.

Ruglio comentó sobre el hecho de que aún no se haya designado al nuevo entrenador aun cuando desde que fue electo (sábado 12 de diciembre) se sabía que Mario Saralegui no continuaría al frente del cargo.

“Hemos demorado porque hemos reclamado durante años que las estructuras hicieran un diagnóstico claro de la institución, y eso han hecho tanto Bengoechea como Gabriel Cedrés en estos días, un diagnóstico que les permita empezar a tener a partir de este jueves charlas concretas con los técnicos que están en el listado que hemos estudiado para la institución, le van a decir el club que van a agarrar, los jugadores con los que podrán contar, los jugadores en las formativas y los desafíos de la institución. El entrenador decidirá si quiere tomar ese desafío o no pero con las cartas claras”, destacó el mandatario.