<
>

Peñarol propone regreso de sus hinchas al Campeón del Siglo

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó este martes su intención de que el público carbonero regrese a los espectáculos deportivos en el mes de enero. El mandatario del club aurinegro aseguró en el programa ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890 AM) que ya le presentó su propuesta a Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte.

“Esto nace de una preocupación y es que los socios de Peñarol nos dan cuatro millones de dólares al año, han hecho un esfuerzo para seguir pagando su cuota social y yo quiero hacer foco en el socio para que sienta que cada vez les damos más cosas”, comenzó relatando Ruglio. El último partido donde la hinchada del Carbonero pudo asistir a un encuentro fue el once de marzo ante Jorge Wilstermann por la Copa CONMEBOL Libertadores.

El dirigente agregó: “El único beneficio grande para el socio, además de ayudar a su club, es ir a la cancha y llevamos nueve meses en que no pueden ir, y eso me tiene muy preocupado. En enero si las noticias no son buenas puede que algunos piensen en dejar de pagar por lo que vamos a hacer una catarata de medidas para mostrarle al socio que le vamos a buscar descuentos en todos lados y que vamos a trabajar activamente para que pueda volver a la cancha”.

Ruglio indicó: “Vimos los protocolos de los shoppings y de un montón de lugares y nos dimos cuenta que podemos hacer lo mismo en el Campeón del Siglo pero a cielo abierto. Pedí que se habilitara solo un 10 o un 20 % de la capacidad total (40.000 espectadores). Podrían ser cuatro mil personas habilitadas y estaríamos empezando a dar señales de que la gente puede venir”.

También aseguró que ya se realizó un protocolo que exige una distancia de dos metros y medio entre cada espectador, obligación de tapabocas, seguridad en cada una de las tribunas controlando el uso de tapabocas, accesos donde también estarán marcadas las distancias en las filas. “Es decir, los mismos protocolos que hoy tiene todo el Uruguay”, valoró Ruglio.

El presidente de Peñarol comentó que la semana pasada le presentó la propuesta a Bauzá y que el Secretario Nacional del Deporte le dará una respuesta en las próximas jornadas luego de haberse reunido este lunes con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Le pedí a Bauzá que me ayude frente al Ministerio y que me deje reunirme para que entienda que si no vuelve el público cuanto antes yo tengo la posibilidad de una pérdida económica grande y que necesito dar un mensaje. Voy a trabajar para que en el Clausura por lo menos me dejen llevar cuatro mil hinchas, el 10 % de la capacidad del Campeón del Siglo”, aseguró el dirigente aurinegro que remarcó que la intención no es ‘saltearse ninguna autoridad ni poner en riesgo la salud de nadie’.

Y subrayó: “Hay un montón de actividades funcionando con protocolo, entonces establezcamos un protocolo para nosotros, para el fútbol, pero no podemos estar más con nuestro público sin poder ir a la cancha, pero ojo, respetando las medidas de seguridad. Y si el país se para total, ni que hablar lo vamos a entender. Pero si hay un montón de actividades que tienen su protocolo, esta es nuestra industria, y yo tengo que defender a Peñarol obviamente cuidando la salud de todos. Voy a intentar trabajar rápido para que en enero cuando el socio deba pagar la anualidad o el semestre, diga ‘tengo una luz de esperanza de que pueda volver a la cancha’”.

Por otra parte, Ruglio indicó que este miércoles se presenta en sociedad a Pablo Bengoechea, a Gabriel Cedrés y al Indio Olivera como integrantes de la nueva estructura carbonera luego de que este lunes tuvieran una charla con el plantel principal y con todos los funcionarios de Los Aromos.

El presidente del elenco mirasol destacó que entre el 27 y el 29 de diciembre se conocerá el nuevo entrenador del equipo, que actualmente hay ocho técnicos que siguen en carpeta y que quien asuma tendrá seis días para trabajar con toda la estructura deportiva antes de iniciar los entrenamientos con los futbolistas del primer equipo.

“Hoy no tenemos apuro. Tenía una ilusión bárbara con Gabriel Heinze, fue una pérdida tremenda; Diego (Alonso) siempre va a estar en mi lista pero hoy está con contrato en Inter de Miami”, señaló Ruglio.

Por último, el mandatario manifestó que Robert Siboldi, Mauricio Larriera, Marcelo Méndez y Martín ‘Tato’ García también estuvieron o están en estudio, y aseguró que no le preocupa contratar a un técnico ‘sin espalda’: “Bengoechea nos preguntó en la mesa de trabajo cuáles fueron los últimos tres técnicos que hayan marcado historia en Peñarol. Se coincidió en Diego Aguirre, Óscar Tabárez y Gregorio Pérez. Bengoechea nos respondió: ‘¿qué espaldas tenían cuando llegaron a Peñarol nos dijo? Si el que lo trabajo hubiera decidido por la espalda que tenían, ¿qué hubiera pasado?’”.

La semana que viene se oficializará el nuevo cuerpo técnico del equipo aurinegro, que comenzará los trabajos en Los Aromos el próximo lunes 4 de enero con el Torneo Clausura como primer objetivo.