<
>

Edgar Elizalde: "Este viernes me confirmaron el préstamo a Peñarol y quedé muy contento"

Edgar Elizalde llegará este lunes a Montevideo para incorporarse al Club Atlético Peñarol, y la idea es que pueda integrar el plantel aurinegro que enfrentará este próximo miércoles a Sporting Cristal en Lima por los Cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El zaguero de 21 años habló este viernes en el programa ‘Último al arco’ (890 AM) y afirmó: “Saldría el domingo de Italia, y el lunes llegaría a Montevideo. La negociación la estaba llevando adelante mi representante, y me comentó este jueves que se podía dar, pero nada oficial. Este viernes me confirmaron el préstamo y quedé muy contento”.

Elizalde llegará a Peñarol a préstamo por un año desde el Pescara de Italia. Respecto a su actual condición física, aseguró: “En Pescara estamos terminando la pretemporada, este viernes teníamos un amistoso, y por firmar el préstamo y demás yo no pude estar, pero físicamente estoy bien, pronto y con muchas ganas”.

“Desde febrero a fines de mayo estuve a préstamo en Juve Stabia, donde pude jugar y agarrar ritmo. En Pescara estaba terminando la pretemporada, pude jugar el primer amistoso, y ahora se dio esta oportunidad muy linda de ir a Peñarol por lo que no estuve en el segundo amistoso de este viernes”, manifestó Elizalde.

El futbolista nacido en Casupá (Florida) y con paso por las formativas de Wanderers habló sobre su rol en el campo de juego y comentó: “Siempre me sentí cómodo como zaguero central; en la Juve Stabia jugábamos con línea de tres y yo era stopper por izquierda, también me tocó de líbero, donde también me sentí bien”.

“Incluso en el 3-4-3 de Juve Stabia llegué a jugar como carrilero por izquierda, pero sólo los minutos finales de un partido que íbamos ganando. En línea de 4, además de zaguero izquierdo, también me siento cómodo de lateral”, agregó.

El defensa indicó que aún no ha hablado con el entrenador mirasol Mauricio Larriera respecto a en qué posición podría ser utilizado: “Eso lo hablaremos apenas tenga la oportunidad y me aclarará lo que pretende él del equipo”.

“Por lo que me anunciaron, trataría de viajar a disputar la Copa Sudamericana, yo no debería hacer cuarentena. Cuando estuve de vacaciones en julio en Uruguay me pude dar las dos dosis de vacuna contra el COVID-19, así que por suerte no tengo que hacer cuarentena”, señaló el futbolista que del plantel actual de Peñarol ya conoce a Ezequiel Mechoso, Agustín Dávila y Nicolás 'Chapa' Schiappacasse por haber coincidido en diferentes selecciones juveniles. El 'Chapa' comentó este viernes sobre Elizalde: “Yo lo vi jugar de zaguero y de lateral, a mí me gusta más como central. Tengo muy buena relación con él, y me pone muy contento que venga, Edgar la está luchando en Italia y también sé que es muy hincha de Peñarol”.

El equipo carbonero jugará el próximo miércoles (19:15hs de Uruguay) ante Sporting Cristal el partido de ida por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana y, como marcó el propio Elizalde, la idea del club uruguayo es que esta nueva incorporación pueda integrar el plantel que viaje a Lima este martes.