<
>

Debutó Agustín Da Silveira, el 'Loco' zaguero juvenil de Peñarol

Ante Cerro Largo en el Estadio Antonio Ubilla de Melo, Agustín Da Silveira hizo un auspicioso debut en la Primera División de Peñarol. El zaguero completó los 90 minutos de juego en la victoria de los aurinegros por 1 a 0, donde tuvo que reemplazar a Gary Kagelmacher, ausente por una gastroenteritis.

El zaguero Agustín Da Silveira nació el 11 de diciembre del 2000 y se incorporó al Club Atlético Peñarol con 16 años, desarrollando una férrea marca y teniendo al español Sergio Ramos como su gran referente futbolístico.

Este defensa, que pretende continuar la larga y rica tradición de futbolistas artiguenses en el club aurinegro (como Néstor Goncálvez, Julio César Giménez, Mario Saralegui, Ruben Paz o Venancio Ramos, por citar algunos casos), es una de las grandes apuestas de las formativas del club en el sector defensivo.

En abril del 2021, Da Silveira fue incluido en la lista de 50 futbolistas que Peñarol presentó para la disputa de la Copa CONMEBOL Sudamericana, siendo uno de los 16 juveniles que el club agregó en su nómina luego de haber debutado en la fase de grupos del certamen ante Sport Huancayo.

En su momento, ESPN le consultó a Pablo Torres, expresidente y con más de 10 años de trabajo en las formativas del club, y al actual coordinador de las divisiones juveniles mirasoles, Claudio Sebastián Flores, características de esos jóvenes futbolistas y a Da Silveira lo describían así:

“Zaguero derecho de la Tercera división que también se puede desempeñar como lateral. Fuerte, muy agresivo por sobre todas las cosas y muy buen jugador. Durante el 2020, en algunas oportunidades, entrenó con el primer equipo. No fue citado a la selección uruguaya”.

En enero de este año, Da Silveira (de 1,79m de estatura) fue nuevamente ascendido al plantel principal y completó una ‘ficha de presentación’ en las redes de la institución carbonera, comentando que Sergio Ramos es su referente y que su apodo es ‘El Loco’, por su habitual decisión y aparente vehemencia a la hora de defender.

A principio de este año, Pablo Torres señalaba en el Diario El Observador: “Su principal característica es la marca, es un zaguero muy duro, un jugador de duelos, de ganar las pelotas divididas con una presencia física imponente. Tiene el ADN de Peñarol, es un Indio Olivera de estos tiempos. Solo tiene que moderar el ímpetu a la hora de marcar. En Tercera jugó de lateral derecho, pero su puesto natural es zaguero”.

Da Silveira tuvo un auspicioso debut, aprovechando la oportunidad que le brindó Mauricio Larriera. El zaguero busca demostrar su calidad futbolística, intentando continuar la ‘escuela’ del caudillo Walter ‘Indio’ Olivera, actual Director de Relaciones Institucionales de Peñarol.