<
>

Risso, su desgarro en un buen momento y la tristeza por no poder enfrentar a Plaza

Mario Risso con Nacional. Instagram - @nacional

Mario Risso, defensa de Nacional, habló en el programa Vamos que vamos (Radio Uruguay) sobre la lesión que sufrió y que lo alejará de las canchas por tres semanas, aproximadamente.

El zaguero lamentó la mala suerte que ha tenido en su comienzo con el equipo tricolor, ya que fue expulsado en su debut, y ahora le tocó afrontar este desgarro de 7 milímetros en el aductor izquierdo.

“Estoy muy contento por el momento que me toca vivir, estoy sumamente contento de estar en Nacional, pero triste por lo que me pasó en el debut. Me toca debutar con gol, y a los minutos irme expulsado, y cuando me toca volver, tuvimos la mala suerte de que Nicolás Marichal se sintió y me tocó entrar de vuelta, estaba haciendo un partido correcto y tuve la mala suerte de lesionarme. Estoy un poco triste por eso, pero estas cosas pasan, tengo que recuperarme, estar lo mejor posible cuanto antes para ayudar a mis compañeros en lo que viene”, expresó.

Consultado si venía atravesando el mejor momento de su carrera, Risso reconoció que sí, dijo que se sentía muy cómodo dentro de la cancha, y apoyado por sus compañeros y el cuerpo técnico. “Lastimosamente, fueron pocos minutos que me tocó jugar en Nacional, pero los que estuve en cancha no me pesó jugar con esta camiseta que es muy grande”, añadió.

La lesión significará que se perderá el partido de este domingo contra su ex equipo, Plaza Colonia. “No me puedo reprochar nada porque venía haciendo las cosas bien. Son cosas que pasan, lo único que lamento es no poder ayudar al equipo en este buen momento que estaba, pero los compañeros que están lo van a hacer bien. El domingo va a ser un partido muy difícil porque conozco a los jugadores de Plaza, pero tenemos que ganar como sea”, dijo Risso.

El último fin de semana, Nacional venció a Sud América luego de un comienzo sin victorias en los primeros dos partidos del Torneo Clausura contra Cerro Largo y Progreso. Risso dijo que el juego contra los arachanes había sido difícil, más aún teniendo en cuenta su expulsión, “pero se sacó un resultado importante” teniendo en cuenta la desventaja numérica. Añadió que contra Progreso el equipo no jugó bien y lo conversaron en el seno del plantel, lo que buscaron cambiar contra el equipo Buzón. “En este último partido cambiamos totalmente la actitud, le dimos una vuelta de cara al equipo, siempre estuvimos en partido y la mayoría del tiempo fuimos superiores”, expresó. Destacó la importancia de los ingresos desde el banco de Brian Ocampo y Andrés D’Alessandro, “dos jugadores diferentes que en dos pases te marcan la diferencia y fue lo que pasó”.

La situación de Canobbio y la prohibición de comer pollo en México
Risso se refirió también al doping positivo de Agustín Canobbio, futbolista de Peñarol, que este martes se supo que no debería atravesar una suspensión preventiva. “No lo conozco, pero la gente que lo conoce me dijo que es un gran profesional y un gran compañero. Es una situación fea, es algo que él no consumió y apareció, es algo triste. Si me pasara a mí o a mis compañeros estaría muy triste porque es algo que no te merecés, y capaz que no sabés cómo explicarlo porque si estaba en una comida, fue mala suerte”, indicó.

Risso recordó que cuando jugó en el fútbol mexicano (Celaya, entre 2017 y 2018) les prohibían comer pollo o cerdo durante la época de la Liguilla, que era cuando comenzaban los controles antidopaje. “Se sabía que les inyectaban cosas para que esos animales crecieran, entonces el club no nos dejaba comer nada de eso, estaba prohibido porque daba positivo el doping”, comentó.

El zaguero también dijo que la situación quizás sirve para que todos los clubes del fútbol uruguayo aprendan de esto, y lo eviten en un futuro. “Cuando estaba en Argentina, en Huracán, cuando viajamos a Venezuela el club mandó una persona 15 días antes al país para que viera las habitaciones del hotel, y todo lo que faltaba. A nivel profesional hay que estar en esos detalles”, comentó, y dijo que quizás para las delegaciones es más fácil llevar todo lo necesario desde el propio país, o hasta sumar un cocinero a la delegación.

Respecto a Peñarol, Risso también fue consultado sobre el interés que tuvo el club en contratarlo en diversas ocasiones, antes de que llegara a Nacional. “Se habló varias veces de Peñarol, pero yo siempre decía lo mismo: si un equipo realmente te quiere o está interesado en vos, te viene a buscar. En este momento, agradezco a Nacional por esto porque cuando hubo que acelerar, aceleraron y no dudaron. Me pone muy contento porque confiaron en mí”, señaló.