Jesús Gil tira la toalla

El presidente del Atlético de Madrid, anunció su intención de abandonar el club. "Ya no aguanto más. Ya no me insultan más. Tengo 70 años y se me ha faltado al respeto.El que sobra soy yo", afirmó

MADRID -- Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, anunció su intención de abandonar el club de inmediato y que, posiblemente, el partido de Liga contra el Real Madrid, previsto para el 15 de junio, será el último que vea en el palco del estadio Vicente Calderón como máximo mandatario rojiblanco.

"Ya no aguanto más. Ya no me insultan más. Tengo 70 años y se me ha faltado al respeto. No estoy dispuesto a que eso suceda. El que sobra soy yo", afirmó Jesús Gil a 'Radio Marca'.

El presidente del club madrileño resaltó que "ahora hay una ampliación de capital y que hagan lo que quieran los accionistas del Atlético. Gil no va a ser ningún obstáculo".

Jesús Gil, que se encuentra en Marbella, explicó que después de las elecciones municipales del 25 de mayo regresará a Madrid y se reunirá con el consejo de administración del club. "Buscaremos soluciones, pero yo ya no quiero seguir al frente del Atlético de Madrid", aseguró.

"No tengo ningún apego al sillón", dijo el presidente rojiblanco, y recalcó que ha tomado esta decisión después de meditarla "desde hace muchos días".

"Estoy hasta las narices de aguantar. Con 70 años, a mí no me insulta cualquiera. No lo soporto y, como quiero mucho a esta entidad, deseo que busquemos el bien entre todos, pero de verdad, no que vengan aquí cuatro aventureros a terminar de asesinarlo (al Atlético)", subrayó.

"No puedo más. Hay tantos listos que quieren (estar al frente del club). A ver quién hipoteca su casa para defender esto. Porque el Atlético lo que necesita es dinero, no palabras", enfatizó.

"No voy a poner más obstáculos", insistió. "Pero tampoco me puedo ir con todas las garantías e hipotecas a mi nombre y que luego me embarguen", señaló.

Gil dijo que ha tenido "la oportunidad" de irse del club "con dinero y especulando", pero que no se presta a "esos juegos".

El presidente del Atlético de Madrid también se quejó de la desigualdad con que el Ayuntamiento ha tratado al Real Madrid y al club rojiblanco. "A nosotros nunca nos ha dado nada. Nos han tratado como a perros", destacó Gil a 'Radio Marca'.

En declaraciones al diario 'As', el máximo dirigente del club rojiblanco manifestó su deseo de que le sustituya una persona "que pueda hacerse cargo de todo lo que el Atlético de Madrid tiene pendiente".

"Yo soy el malo. El que sobra soy yo. Estoy cansado de llamar todos los meses a Enrique Cerezo (vicepresidente del club) para hipotecar cosas y que puedan cuadrar las cuentas", declaró Gil a la Cadena SER.

"He cometido todos los errores del mundo. Hay una ampliación de capital y se me ve a mi como obstáculo. Pues que estén tranquilos, que yo me quito del medio y no voy a tener ninguna acción", comentó.

"A ver cuántos valientes están ahora dispuestos a poner el dinero que yo he estado poniendo. Estoy cansado de que se me insulte, de que me llamen ladrón. Me la he jugado por el Atlético cuando estuvo a punto de desaparecer. Y por culpa del Atlético tengo menos propiedades que antes", añadió Gil.

El presidente del Atlético reconoció que el club le ha dado "publicidad" y que "por eso" ha sido alcalde de Marbella. "Pero mira para lo que me ha servido. Soy el malo, soy el antisistema y me tengo que marchar", aseguró.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
miércoles, 21 de mayo
Portada