<
>

Sofía Rogoski, la argentina que sueña en España

Sofía Rogoski, exjugadora de GEBA que marcó su paso en España habló con ESPN.com sobre la convocatoria a la selección mayor del país europeo. Actualmente juega en Barcelona, donde la competitividad del deporte es mayor que los otros lugares donde estuvo. Pero antes de hablar de su actualidad, hay que remontarnos al 2020, donde todo comenzó.

Mientras el mundo atravesaba una pandemia, Sofía decidía dar el paso para cumplir sus sueños. Así fue como cruzó el charco y llegó a Sardinero Hockey Club, donde comenzaría todo. “En el momento que vine no era tan común, pero había visto varias chicas que se iban a jugar al exterior, y quería intentarlo”, dijo. Después jugó en Taburiente, en Islas Canarias, y en 2024 comenzó su paso por Atletic Terrassa, en Barcelona, con metas nuevas. “Quería cumplir nuevos objetivos, y la forma en que me recibieron tanto el equipo como el cuerpo técnico fue muy linda, me abrieron las puertas desde el primer momento”, agregó.

A mitad del año pasado le salió la ciudadanía española, y con eso se abrieron puertas que no imaginaba, pero si soñaba. Así fue como la convocaron para entrenar con las Redsticks. “Creo que jugar en una selección es el sueño de todo deportista. Uno siempre quiere jugar para su país, pero me dieron la oportunidad y no la quise dejar pasar. No tuve la chance con Argentina, pero si con España, así que no lo dudé”.

Actualmente se encuentra concentrando con el equipo, y comentó que estaba igualmente emocionada y ansiosa -en el buen sentido-. Es muy agradecida de todo lo que le dio España en los últimos años, y está con muchas ganas de ponerse la camiseta del país europeo. Una forma de devolverle todo lo que le dio. “Vale mucho y siento que va a ser una experiencia inolvidable”, comentó.

Comenzando un 2025 con un envión anímico enorme, Rogoski tiene las metas bien definidas. Además de dar su 100% con España, le encantaría salir campeonas con Atletic Terrasa, ya que en la primera parte del torneo hicieron una campaña muy buena, estando en el segundo puesto de la tabla. Con toda la presión que un jugador tiene por querer rendir ella siempre se acuerda de algo que le comentó el papá: “Me dijo que si bien hay un momento en el cual todo es competencia y exigencia, la posibilidad de dejar todo eso de lado es posible si uno disfruta lo que hace. También me aconsejó que me divierta y que esté contenta de dónde me toca estar hoy”, finalizó.