La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires dispuso un cambio en el córner corto a partir del Torneo Metropolitano 2025. Este fallo se aplicará en el torneo masculino A y B, mientras que en el femenino en las categorías A, B y C. También se utilizará en los partidos de Copa Buenos Aires. El objetivo es "respetar el espíritu reglamentario que implica la ejecución de dicha jugada y optimizar la experiencia de juego", según dice el boletín oficial.
A partir de este año, cada vez que se ejecute un córner corto, se parará el tiempo por 80 segundos, con la idea de que los defensores y/o delanteros tengan el tiempo necesario para prepararse. Pasados esos segundos, el juez de mesa dará la orden al árbitro, que a su vez dará la orden al servidor. En caso de que algún equipo no esté listo, será sancionado con tarjeta verde.
Si el infractor es un defensor o el arquero, el equipo defenderá con uno menos. En caso de que sea el arquero, uno de los jugadores que defiende el córner corto tendrá que retirarse con tarjeta verde, a elección de los mismos defensores. Si quien cometió la infracción es del equipo que ataca, el jugador sale con tarjeta y puede ser reemplazado por otro. Si el jugador ya tenía una tarjeta verde, será sancionado con tarjeta amarilla de cinco minutos.
Asimismo, en 2025 deberá respetarse la reglamentación de la FIH sobre las protecciones admitidas en el córner corto. Esto se aplicara tanto en el Torneo Metropolitano como en la Copa Buenos Aires. La regla indica que los jugadores pueden usar protección para las manos mientras no aumente significativamente el tamaño de ellas, y los jugadores de campo tienen permitido el uso de protecciones corporales debajo de la ropa normal de juego, incluyendo protección para las piernas o rodilleras para defender el córner corto -en este caso pueden ir fuera de las medias-.