<
>

Leones al acecho en la Hockey India League

Nicolás Della Torre es parte de las filas del Soorma Hockey Club. @soormahockey

Enero suele ser un mes sin competencia oficial de hockey, y la Hockey Indian League aprovechó para llevarse todos los reflectores del mundo del palo y la bocha. No solamente por ser el único lugar donde corre la pelota, sino porque juntaron a varios de los mejores jugadores para hacer un torneo relámpago en tierras asiáticas y, entre ellos, hay varios argentinos que están viviendo la experiencia.

Maico Casella Schuth, Nicolás Keenan, Lucas Toscani, Nicolás Della Torre y Tomás Domene son los jugadores de Los Leones que se encuentra en la India disputando el certamen que no se disputaba hace siete temporadas.

Maico es el único León que quedó como representante de la celeste y blanco en el Hyderabad Toofans, y esto le decía a ESPN.com acerca de sus vivencias en el certamen de la India: "Es muy lindo tener la posibilidad de seguir compitiendo con los mejores jugadores extranjeros del mundo, que no es fácil hacerlo con tantos en una liga europea y acá, con este torneo corto, está la posibilidad de compartir con todos en un ambiente diferente al de selección, algo más relajado; quizás hasta... No sé si lúdico es la palabra, pero todos un poco más sueltos, una actividad más recreativa, disfrutándolo más allá de la competencia que es a fondo".

El Soorma Hockey Club cuenta con los argentinos formados en el Club Ciudad de Buenos Aires, Keenan y Della Torre.

Este último, uno de Los Leones con más trayectoria del seleccionado, se refirió a los días en el país asiático y a la experticia que rodea al certamen: “La liga es muy profesional, he jugado en otras en mi carrera, pero con los recursos que tienen, y la manera que los utilizan, es insuperable. Médicos, kinesiólogos, masajistas, video, jefe de prensa. Tienen equipo de medios para enseñarte a cómo declarar, qué cosas subir a las redes sociales. Realmente todo muy pro”, aseveró Della Torre.

Y añadió, “el hotel está muy, muy bueno. Hace que todo sea más llevadero y que la vida en India sea como sentirse un poco más cerca de casa. La verdad que estoy disfrutando mucho de la experiencia y aprendiendo un montón de cosas de acá, de la cultura de ellos, de cómo viven el hockey”.

Hasta la fecha, los dos Nicolás del Soorma son los jugadores que poseen más tarjetas en el certamen (dos amarillas y tres verdes, respectivamente).

El siguiente equipo que tiene entre sus filas a dos albicelestes es el Delhi SG Pipers: Lucas Toscani y Tomás Domene están en su plantilla, este último encabeza la lista de los goleadores del campeonato con tres tantos, récord que comparte con Jugraj Singh (Bengal Tigers), Alexander Hendrickx (Kalinga Lancers), Harmanpreet Singh (Soorma Hockey Club) y Thierry Brinkman (Kalinga Lancers).

Casella Schuth, uno de los capitanes de Los Leones, tiene entre sus compañeros a Gonzalo Peillat, campeón olímpico con Argentina en los Juegos de Rio 2016, y contó acerca de la expectativa que había sobre los aficionados y lo que ocurrió finalmente: "Nos sorprendió un poco porque no hay tanta gente como esperábamos. El estadio es gigante, ya habíamos venido para el Mundial y, por lo menos yo y con los que habíamos hablado, creíamos que algún partido iba a estar lleno y hasta ahora no pasó. Creo que tiene que ver porque se juega todo en una misma ciudad y entonces hay mucha gente que, lógicamente, no va a venir a ver todos los partidos y es difícil colmarlo. En las ediciones anteriores (que se hacía por todo India y que cada equipo tenía partidos de local en su ciudad) el público estaba más presente y se sentía mucho más acompañado cuando jugabas de local”, reflexionó Maico.

También, Della Torre, se explayó sobre la convivencia con los otros equipos y la armonía que se generó en el recinto con quienes comparten sus días: “Nos relacionamos con otros planteles. La realidad es que somos ocho equipos, hay seis acá en el mismo hotel y los restantes están en otro. Jugamos a las cartas, tomamos café o tomamos mate con los que toman mate. Realmente hay muy buena onda. Eso también hace que todo el tiempo haya alguien que quiera hacer alguna actividad social, vamos a la pileta y se hace bastante más llevadero, por suerte”, selló Nicolás.