<
>

Las argentinas en la Hockey India League

El próximo 12 de enero comienza la acción femenina en el torneo de clubes de India, donde cualquier jugador que este interesado puede anotarse. Luego de una subasta, los clubes elijen quiénes quieren tener en sus equipos. Jimena Cedrés y Victoria Sauze son las argentinas que forman parte del certamen.

"No tenía muchas expectativas de que me llamaran, pero me anoté para probar de vivir la experiencia de jugar en India, ya que en mujeres no es muy común jugar torneos acá, y también conocer cómo se vive el hockey en el país", dijo Jimena. La exjugadora de San Fernando y actual de KHC Dragons en Bélgica, comparte equipo con Natalia Salvador, arquera de Las Diablas.

El torneo, en la rama femenina, está conformado por un solo grupo de cuatro equipos. Cedrés y Salvador forman parte de Soorma Hockey Club, mientras que Victoria Sauze de Odisha Warriors. Comienza el domingo 12 y finaliza el domingo 26 de enero. Las dos jugadoras argentinas debutan el 12 y el 13 de enero, pero se cruzarán el miércoles 15. "Mi objetivo es disfrutar y aprender un poco del estilo de juego Indio que es muy particular, son muy agresivas para atacar y creo que puedo sumar algo de eso a mi juego", aclaró la exjugadora de Sanfer.

Soorma tenía organizado dos amistosos contra un equipo de hombres, y el jueves 9 viajarán a Ranchi, donde se disputa casi la totalidad del torneo. Hay dos partidos que se jugarán en Rourkela, pero la final también será en Ranchi.

Victoria Sauze, exjugadora de River Plate y actual de Atlètic Terrassa Hockey Club en Barcelona, España, comparte equipo con campeonas olímpicas como Yibbi Jansen y Freeke Moes. "Quería jugar porque es una liga muy famosa en caballeros. Es la primera vez que se hace en damas, y tenía muchas ganas de formar parte y competir ya que al tener muchas jugadoras internacionales el nivel del torneo está muy bueno". También agregó que está contenta, el equipo que le tocó tiene un buen mix de jugadoras, que la hacen crecer no solo deportivamente, sino como persona, que era uno de los objetivos para la jugadora argentina. "Creo que la verticalidad y agresividad del sistema de juego indio y la incorporación de jugadoras internacionales puede desembocar en algo muy interesante, y me gustaría vivirlo", finalizó.

El torneo seguramente sea una fiesta, ya que así se vive el deporte en India, y para las jugadoras latinoamericanas será una oportunidad de conocer una cultura nueva e incluso una visión nueva del hockey.