<
>

Países Bajos es finalista una vez más del Mundial Junior femenino

Luego de los partidos por el bronce y el oro en la Copa del Mundo Junior masculina este miércoles por la mañana, la tarde del miércoles 10/12 continuó a puro hockey con las semifinales del Mundial Junior femenino. La primera fue entre Países Bajos, la selección más ganadora del certamen con cinco títulos, y Bélgica, que por segundo Mundial consecutivo disputó esta instancia. A pesar del buen partido de las belgas, las neerlandesas impusieron su historia y triunfaron 3 a 0 en Shoot-Outs (0 a 0 en tiempo regular) para ser, por sexta Copa del Mundo consecutiva, finalistas del Mundial Junior.

Una primer tiempo entretenido -por momentos-, pero que fue más de estudio por parte de ambos equipos. Si bien los dos tuvieron situaciones de gol y córners cortos que pudieron haber abierto el marcador, ninguno se impuso más que su rival dentro del campo de juego.

Con el correr de los minutos y ya en el segundo tiempo el partido comenzó a ser más atractivo. Ambos comenzaron a ser más protagonistas y a generar más peligro en el área rival. Cuando restaban cinco minutos para que finalice el tercer cuarto, Países Bajos tuvo una inmejorable ocasión de gol que fue desperdiciada. Tan solo cuatro minutos después, Bélgica abrió el marcador pero el tanto iba a ser anulado porque la bocha salió en su totalidad de los límites de la cancha.

Ya en un cuarto y último cuarto de mucha tensión y nerviosismo, Bélgica tuvo el gol de la victoria pero la arquera neerlandesa, Phileine Hazen, se lució como en todo el partido con una atajada más para llevar el partido a los Shoot-Outs. Y ahí es donde nuevamente apareció Hazen para hacerse gigante y ser la figura total: con tres penales australianos atajados, la dueña del arco neerlandés ayudó que Países Bajos le gane 3 a 0 a Bélgica y dispute por sexto Mundial Junior consecutivo la final. Ahora, las dirigidas por Kai de Jager esperan en la final por Las Leoncitas o China.