Los Dodgers de Los Angeles están cerca de traer de vuelta al relevista agente libre Brian Wilson, según le dijeron fuentes a ESPN este martes.
Wilson, el ex cerrador de los Gigantes de San Francisco, tuvo marca de 2-1 con efectividad de 0.66 en 18 partidos como preparador para el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen esta pasada temporada luego de recuperarse de su segunda cirugía Tommy John en su carrera.
Fuentes dijeron que Wilson le dejó en claro a los Dodgers que él está dispuesto a volver al equipo como preparador en el 2014, con la oportunidad de tomar las riendas como cerrador en caso de que Jansen falle o se lastime.
La fuerza y la profundidad del bullpen fue uno de los factores para que los Dodgers se alzaran con el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional la pasada temporada. El bullpen de Los Angeles tuvo marca de 30-24 con efectividad combinada de 3.49, mientras se ubicaban séptimos en la liga en ponches (451) y cuartos en promedio de bateo de los contrarios (.240).
Los Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y Rockies de Colorado estaban entre los otros equipos de Grandes Ligas que habían expresado interés en Wilson. Los Yankees de Nueva York, otro destino potencial, quedaron fuera de la contienda una vez Wilson dejó en claro que no estaba dispuesto a afeitarse su característica barba para cumplir con la política del equipo en cuanto al vello facial de sus jugadores.
Los Dodgers firmaron a Wilson con un contrato de $1 millón el 31 de agosto luego haberlo visto en varias sesiones de ejercicio.
Los Dodgers no le hicieron oferta a su ex preparador Ronald Belisario el lunes en la noche, por lo que se convirtió en agente libre. Eso deja a los Dodgers con apenas tres relevistas de experiencia que estuvieron saludables la pasada temporada: Jansen, Brandon League y Paco Rodríguez.
Además se cree que los Dodgers están en conversaciones para retener al relevista zurdo J.P. Howell, el principal relevista zurdo del equipo en la pasada temporada.
Mark Saxon de ESPNLosAngeles.com colaboró con este reporte.