LOS ÁNGELES -- La reciente lesión de Chris Paul forzó a Los Angeles Clippers a abrir un cupo en su nómina para intentar fichar un reemplazo temporal.
Es por eso que la organización anunció el domingo que cortaron al base Maalik Wayns, quien aún no había jugado esta temporada debido a una rotura de meniscos sufrida durante la pretemporada.
Wayns, producto de la Universidad de Villanova, disputó seis partidos con los angelinos durante la temporada 2012-2013 (y otros 21 con los Philadelphia 76ers). En total, promedió 2.8 puntos y una asistencia.
El momento de la decisión tuvo que ver con que el contrato de Wayns, quien se iba a convertir en un elemento completamente garantizado si no era dejado en libertad antes del próximo viernes.
Además, el sábado Doc Rivers mencionó que el refuerzo para reemplazar a CP3 vendría desde el extranjero.
“
Estamos viendo jugadores que están fuera de la liga. Hay algunos muchachos que podría salirse más temprano de sus contratos en China, por lo que estamos viendo todo eso.
”
-- Doc Rivers, coach de Clippers
"Estamos viendo jugadores que están fuera de la liga", comentó el estratega antes del encuentro ante los San Antonio Spurs. "Hay algunos muchachos que podría salirse más temprano de sus contratos en China, por lo que estamos viendo todo eso".
Rivers avisó que el gerente general Gary Sacks está a cargo de la búsqueda, aunque reconoció que la lista no es demasiado alentadora. Pese a eso, se mostró ilusionado.
"Siempre hay alguien, nunca se sabe", dijo. "Puedes conseguir a alguien que encaje en tu equipo. No solo debemos mirar armadores. Podríamos seguir un camino poco convencional y perseguir a algún alero que pueda manejar la bola y jugar diferente".
Esta no sería la primera vez, ya que el entrenador tiene historial de reclutar jugadores de la Asociación de Baloncesto de China.
En febrero de 2013 sus Boston Celtics firmaron a Terrence Williams luego que este abandonara a los Guangdong Southern Tigers.
Sobre la misma época los Celtics además ficharon al delantero D.J. White, que venía de defender los colores de los Shanghai Sharks.
Finalmente, el 1 de marzo del año pasado Boston le dio un contrato al también delantero Shavlik Randolph, que venía de jugar los Foshan Long Lions.
Esto demuestra la predisposición del timonel para buscar refuerzos en mercados poco comunes, y en los últimos años China ha sido capaz de reclutar un gran número de jugadores con pasos por la NBA.
Entre los más destacados esta temporada están los base/escolta Bobby Brown, Delonte West, Josh Akognon, Lester Hudson, Marcus Williams y Quincy Douby, todos con distintos niveles de éxito en la liga de las estrellas.
También está jugando en China un tal Stephon Marbury, pero difícilmente volvamos a verlo por estos lares.
Citas cortesía de Eric Patten (Clippers.com)